Ir al contenido
Información pública
InicioTransparenciaInformación pública
12/12/12

Información pública

La ley 18.381 DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA tiene por objeto según lo establecido en su artículo 1: “promover la transparencia de la función administrativa de todo organismo público, sea o no estatal, y garantizar el derecho fundamental de las personas al acceso a la información pública”. Cumpliendo con esa regulación incluimos la siguiente tabla que contiene los ítems mencionados en la ley (Estructura orgánica, Facultades de cada unidad administrativa, Estructura de remuneraciones por categoría escalafonaria, funciones de los cargos, Información sobre presupuesto asignado, Concesiones, licitaciones, permisos o autorizaciones otorgadas, Información estadística, Mecanismos de participación ciudadana) y los enlaces respectivos.


 

 

ÍTEMS
 
COMENTARIOS Y ENLACES
 
Estructura orgánica
 
En la pestaña “Institucional” del menú principal se explicita la estructura orgánica del SINAE a través de los siguientes ítems:
-    Reseña histórica.
-    Definición del SINAE.
-    Principios y cometidos.
-    Organización territorial.
-    Marco legal.
-    Convenios.
-    Proyectos de cooperación.
-    Autoridades.
 
Facultades de cada unidad administrativa   
 
En la pestaña “Institucional” del menú principal, en el ítem “Integración y atribuciones” se explicita el carácter interinstitucional del SINAE y figuran las facultades de cada uno de sus componentes.
 
Estructura de remuneraciones por categoría escalafonaria, funciones de los cargos        
 
En la portada figura un acceso directo al portal de Presidencia de la República. Allí se puede acceder, a través del ítem “Transparencia” a la información relativa a la estructura de remuneraciones por categoría escalafonaria y funciones de los cargos.
 
Información sobre presupuesto asignado
 
En la portada figura un acceso directo al portal de Presidencia de la República. Allí se puede acceder, a través del ítem “Transparencia” al “Presupuesto Nacional para el Período 2010-2014”.
 
Concesiones, licitaciones, permisos o autorizaciones otorgadas
 
En la portada figura un acceso directo al portal de Presidencia de la República. Allí se puede acceder, a través del ítem “Transparencia” al “Presupuesto Nacional para el Período 2010-2014”.
 
Información estadística
 
En la portada, en el segmento ubicado al final de la pantalla, se incluye un acceso directo con el nombre “Documentos”. Haciendo clic allí se puede acceder a los ítems “Planes e informes” y “Publicaciones Académicas” donde es posible encontrar información estadística.

En la portada, en el segmento ubicado al final de la pantalla, se incluye un acceso directo con el nombre “Enlaces Web”. Haciendo clic allí se accede los portales de distintos organismos nacionales, regionales e internacionales donde figura entre otros aspectos, información estadística.
 
Mecanismos de participación ciudadana, domicilio y unidad a la que deben dirigirse las solicitudes para obtener información
 
La navegación del portal fue estructurada de modo tal que la información básica de contacto (domicilio, teléfono, correo postal, etc.) permanece siempre visible, al pie de todas las páginas.

En la portada hay un acceso directo que se titula “SINAE en el país”. Haciendo clic allí se accede a un mapa del Uruguay y seleccionando cada departamento se despliegan los datos de cada Comité Departamental de Emergencias (dirección, teléfono, nombre del coordinador, etc.) y los nombres de sus integrantes (intendente, referentes de los distintos ministerios, de Policía, de Bomberos, etc.).

La navegación del portal fue estructurada de modo tal que el formulario para canalizar consultas y sugerencias, esté siempre visible. En efecto se accede a través de la pestaña “Contacto” del menú principal.