Ir al contenido
2/22/16

Dengue

El Dengue es una enfermedad causada por el denominado Virus del Dengue. Se trata de una enfermedad que se trasmite a los humanos a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. Para transmitir la enfermedad, el Aedes aegypti tiene que haber picado antes a una persona infectada, para así transmitirlo al picar a otras personas sanas.

El Aedes aegypti es un mosquito urbano y doméstico que vive con nosotros en nuestros hogares y pone sus huevos en las paredes de los recipientes que le brindamos. Se refugia dentro de nuestras casas detrás de muebles y cortinas. Accede más fácilmente a las casas pero se le puede encontrar también en los edificios de apartamentos. A simple vista son algo más pequeños y oscuros que los mosquitos comunes, y con aumento se pueden ver sus patas anilladas negras y blancas.

 

 

Debemos tener en claro que no se produce contagio entre las personas, por tanto sin Aedes aegypti no hay Dengue. Es por esto que la prevención de la enfermedad se basa en la eliminación del mosquito transmisor. Para esto, debemos eliminar los lugares donde los mosquitos ponen sus huevos y se reproducen: los recipientes donde se acumula agua.