Ir al contenido
InicioPlanes y protocolos

Planes y protocolos

12/23/14

Plan de contingencia ante casos de ébola

En los últimos años estamos asistiendo a la aparición de nuevas enfermedades infecciosas y al aumento en la incidencia de otras que ya se creían controladas y que están provocando un gran impacto en la salud de los países afectados.

12/23/14

Plan de Respuesta Nacional ante una epidemia de dengue

El dengue, es una enfermedad endémica en la región de las Américas, con ciclos epidémicos, que continúa siendo un problema significativo de salud pública. Uruguay y Chile (con excepción de la isla de Pascua) son los únicos países de la región que no han identificado circulación de dengue autóctono. Dado el escenario regional y la situación vectorial del país, existe un riesgo inminente de aparición de la enfermedad en nuestro territorio que requiere una respuesta coordinada y multisectorial, por este motivo se elabora el presente Plan de Respuesta Nacional ante una Epidemia de Dengue.

12/23/14

Plan Emergencias con mercancías peligrosas en rutas y caminos

El Plan de respuesta ante emergencias con sustancias peligrosas en rutas nacionales y caminos departamentales se aplicará durante situaciones de emergencia causadas por el transporte por carretera de sustancias peligrosas. Dichas situaciones se caracterizan por la posibilidad de que se produzcan incendios o explosiones de los recipientes o vehículos de transporte, o el derrame de los productos, todo lo cual puede originar riesgos elevados para la población y el medio ambiente. Este Plan se encuentra en fase de actualización.

12/23/14

Plan RAD

El Plan Nacional de Respuesta ante Emergencias y Accidentes Radiológicos (Plan RAD) tiene por objetivo establecer una capacidad de respuesta organizada, coordinada y oportuna de las instituciones estatales ante una emergencia o un incidente radiológico.

12/23/14

Plan SAR Marítimo Nacional

El Plan SAR define el funcionamiento general del sistema de búsqueda y rescate en el mar territorial y las zonas de responsabilidad de Uruguay. Este documento incluye los principales componentes del Sistema, sus políticas generales y específicas, el sistema de comunicaciones y los principales convenios internacionales que lo enmarcan.

12/23/14

Protocolo de coordinación general del SINAE

El “Protocolo de Coordinación General del Sistema Nacional de Emergencias durante la Respuesta a Emergencias y Desastres Súbitos” es un instrumento normativo que define el marco general de la gobernabilidad de la respuesta del SINAE y regula la organización y la secuencia de responsabilidades, acciones y procedimientos que debe adoptar el Estado uruguayo para responder a una emergencia o desastre.

  • 1