Ir al contenido
InicioComunicaciónCampañasSemana de la Reducción de Riesgos 2018
9/28/18

Semana de Reducción de Riesgos 2018

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre como la fecha para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres (#DIRD). Desde 1989, cada año en diferentes partes del mundo se desarrollan distintas iniciativas para promover comunidades y naciones más resilientes. Este año en Uruguay el SINAE organiza la semana de la reducción de riesgos, del 1 al 6 de octubre.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre como la fecha para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres (#DIRD).

Desde 1989 se celebra esta fecha buscando aumentar el grado de sensibilización en torno a las emergencias y los desastres. Cada año la celebración se dedica a un grupo particular de personas en situación de vulnerabilidad. En tal sentido, en 2013 se dedicó a personas con discapacidad, personas mayores en 2014, pueblos indígenas en 2015, entre otros. Desde 2016 se implementó la “campaña Sendai siete” y se asocia cada edición con una de las 7 metas establecidas en el Marco de Sendai: el acuerdo internacional que rige hasta 2030.

Este año el día se celebrará bajo el lema “Resiliencia para todos” remitiendo a la meta Cde dicho marco, que implica la reducción de pérdidas económicas causadas por los desastres.

En diferentes partes del mundo se desarrollan distintas iniciativas para promover comunidades y naciones más resilientes. Este año en Uruguay el SINAE organiza la semana de la reducción de riesgos, del 1 al 6 de octubre.