Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
10/31/17

SINAE participó del VI Taller Regional de Software Público para la gestión de desastres

Los días 26 y 27 de octubre en la ciudad de Panamá, se llevó a cabo el II Encuentro de Co-creación del VI Taller Regional de Software Público.

Carlos Chiale de la Dirección Nacional del SINAE participó de la instalación del software público SINMA-LAT, evolución regional basada en la solución panameña para la gestión de desastres.

 

SINMA (Sistema de Monitoreo de Alertas, Gobierno Abierto, Preventivo de Desastres y Análisis de Información) es un sistema para visualizar información de alertas enviadas por los ciudadanos desde dispositivos móviles, sensores remotos, equipos con GPS y web, lo que permite contar con información en tiempo real. Fue desarrollado por la Autoridad para la Innovación Gubernamental de Panamá y adaptado por el grupo de trabajo de software público de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC).

 

Los pasados días 26 y 27 de octubre, funcionarios de Costa Rica, Honduras Perú y Uruguay trabajaron en la instalación del software, mientras que la Policía de Tránsito de Panamá hizo una demostración del uso del SINMA con participación a distancia de Argentina y Venezuela.

 

La actividad fue organizada por la Red GEALC con el apoyo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y financiado por el Programa de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).