Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
7/11/18

SINAE y UNILEVER asociados para atender a la población más vulnerable

Con el apoyo de la Cátedra de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, la empresa Unilever y el Sistema Nacional de Emergencias realizan una serie de acciones en territorio enfocadas al cuidado de la piel de niños y niñas que viven en el medio rural.

La empresa Unilever cuenta con una importante experiencia en acciones de promoción en nuestro país como son la donación de túnicas, talleres sobre el lavado de manos y el apoyo para la construcción de la primera escuela pública sustentable de América Latina en Jaureguiberry.

En este caso, lidera el Proyecto Reparador Vasenol (The Vaseline Healing Project) que se ha implementado en diferentes países del mundo como Estados Unidos, India, Nepal y Sudádrica, entre otros, y se propone cuidar la piel de las poblaciones más vulnerables. Hasta el momento se ha logrado llegar a 2 millones y medio de personas, y se espera alcanzar los 5 millones en 2020.

En nuestro país, el Proyecto Reparador Vasenol de cuidado de la piel se enfoca en los niños que viven en ámbitos rurales que necesitan educación sobre el cuidado de la piel, ya que por la naturaleza de las actividades que desarrollan en su medio, son una población especialmente vulnerable expuesta a factores de riesgo en forma continua y prolongada. Los efectos de los eventos meteorológicos adversos sobre la piel de las manos y labios puede ser muy nocivo y la aplicación de cremas, puede contribuir para mejorar la calidad de vida de  las personas que cumplen distinto tipo de actividades en el medio rural.

La crema Vasenol ha demostrado su eficacia para reparar la piel y es por eso que la empresa se propuso implementar el Proyecto en Uruguay comprometiéndose a donar por cada crema que se venda, 20 pesos uruguayos en productos para el Sistema Nacional de Emergencias. Se trata de los productos que forman parte de los kits de higiene personal y de los kits de limpieza y desinfección de viviendas que se distribuyen en situaciones de emergencia como inundaciones.

Este emprendimiento se enmarca en una de las líneas de trabajo del SINAE en tanto organismo que articula con múltiples actores y coordina distintos esfuerzos para cumplir con su cometido de proteger a las personas, los bienes de significación y el ambiente de fenómenos adversos que deriven o puedan derivar en situaciones de emergencia.