Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
8/22/18

SINAE presente en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe

Montevideo fue sede de la Semana del Clima de América Latina y el Caribe

La semana se llevó a cabo bajo el lema "Acción climática para el desarrollo sostenible: impulsando el cambio en América Latina y el Caribe".

El organizador del Encuentro es el Ministerio de Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) conjuntamente con la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y agencias y organismos multilaterales.

Está prevista la realización de una serie de actividades, talleres y exposiciones enfocados en la implementación de las contribuciones determinadas a nivel nacional de los países bajo el Acuerdo de París y la Acción Climática, para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. También se trata de un ámbito para que autoridades, expertos y sociedad civil de la región, revisen la aplicación del Acuerdo de París sobre cambio climático.

En horas del mediodía del martes 21, el Director Nacional del SINAE, Fernando Traversa participó como expositor en el Sector dedicado a la “Implementación de la política climática de Uruguay y programación de su NDC (Contribuciones Nacionales Determinadas)”. La mesa estuvo integrada por Ignacio Lorenzo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Olga Otegui de la Dirección de Energía del Ministerio de Industria, Energia y Minería (MIEM) y Walter Oyhartzabal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Asimismo, la Dirección Nacional del SINAE ha sido invitada a participar a través de un stand en el  espacio destinado a exposiciones en el que se presentarán iniciativas, proyectos y programas más relevantes del Estado uruguayo vinculados a la temática del evento. El espacio cuenta con una mesa, sitio para asientos, material gráfico y una pantalla para materiales audiovisuales.