Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
9/14/18

Reunión Grupo de trabajo Daños y Pérdidas del SNRCC

En la sala de reuniones de la Dirección Nacional del SINAE, se realizó una reunión de trabajo Daños y Pérdidas del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático.

En la oportunidad, se compartieron impresiones sobre el documento Diagnóstico preliminar sobre mecanismos de registro y cuantificación de impactos adversos, el cual fue previamente puesto a consideración de los integrantes.

Asimismo, se discutió sobre la posible estructura del anteproyecto Hacia un Reporte anual para el registro y cuantificación de impactos adversos del clima y se dialogará sobre el Taller de presentación y validación de dicho Anteproyecto.

Los participantes eran fundamentalmente profesionales de las áreas de ingeniería civil, matemáticas, economía, agronomía, meteorología y planificación que se desempeñan en instituciones gubernamentales, universidades o centros de investigación en actividades tales como monitoreo y evaluación de amenazas, planificación urbana, diseño de políticas públicas, investigación y respuesta y atención a emergencias. En tal sentido, estuvieron presentes representates del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) a través de DINAGUA y del Equipo de Cambio Climático, de OPYPA (Oficina de Programación y Políticas Agropecuarias) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ministerio de Economía y Finanzas (MED), del Insituto Nacional de Estadísticas (INE) y de la Dirección Nacional del SINAE.