Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
9/28/18

Nuevo Encuentro Nacional de Voluntariado

Un nuevo Encuentro Nacional de Voluntariado tuvo lugar el sábado 29 de septiembre en el Edificio Anexo a la Torre Ejecutiva, en el que participaron más de 150 personas.

En el marco del Programa Nacional de Voluntariado  del MIDES, la Dirección Nacional del SINAE organiza en conjunto con el Área de Educación Ambiental del Ministerio de Educación y Cultura, un nuevo Encuentro Nacional de voluntariado que nucleará a más de 150 personas voluntarias de las generaciones 2017 y 2018 proveniente de 18 departamentos del país. La actividad está prevista para el bado 29 de setiembre entre las 8.30 a 17.00 horas en Piso 2 de la Torre Anexa a la Torre Ejecutiva en Montevideo.

Esta nueva actividad tiene entre sus principales objetivos el de continuar consolidando la red de personas voluntarias de SINAE de modo de estar presente en todos los departamentos del país y especialmente planificar en conjunto con los CECOED las posibles actividades a desarrollar a nivel departamental en los próximos meses. Algunas de las acciones que personas voluntarias vienen realizando hasta el momento son los talleres en escuelas rurales, relevamientos de información georeferencial, MATE (Momento de Análisis Temprano del Entrono) en oportunidad de eventos con concentración de personas e intervenciones lúdicas en espacios públicos.

Por otra parte, se busca organizar los planes y acciones voluntarias a desarrollar en los meses de octubre y noviembre en los diferentes departamentos del país y que comenzarán con la actividad "Jugatela con el SINAE" el sábado 6 de octubre como cierre de la Semana de Reducción de Riesgos en parque rodó de Montevideo. En los próximos meses, se realizarán acciones en Montevideo, Lavalleja, Rivera, Colonia, Cerro Largo, Maldonado, Salto, Paysandú, Soriano y Artigas.

Además será la oportunidad de presentar el espacio virtual "Voluntariado en Movimiento" en la plataforma virtual del SINAE que nuclea los 250 voluntarios y voluntarias de SINAE para organizar y dar seguimiento a cada una de las intervenciones en territorio.

Finalmente se certificarán a las personas voluntarias que han culminado el ciclo de capacitación semipresencial durante los meses de julio y agosto de 2018.