Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
9/3/18

Montevideo define su Estrategia de Resiliencia

La Intendencia de Montevideo definió el su Estrategia de Resiliencia de la ciudad.

Dicha estrategia es el resultado de un proceso participativo iniciado el pasado año, con el apoyo de la Red 100 Ciudades Resilientes.

El enfoque de resiliencia aplicado a la planificación urbana permite diseñar posibles soluciones integrales y multidimensionales para las oportunidades y desafíos que la ciudad ofrece, apostando cada vez más a un desarrollo planificado, sostenible, inclusivo y democrático de la ciudad, que contribuya a la mejora en la calidad de vida de todos sus habitantes en concordancia con la realidad de las ciudades en el S. XXI.

Montevideo integra la red de 100 Ciudades Resilientes, una herramienta sustancial para el trabajo de la ciudad, proporcionándole acceso a herramientas de análisis de datos, proveedores de servicios y colaboradores de los sectores privados, público y sin fines de lucro. A su vez la inclusión en la red permite compartir mejores prácticas, resolver problemas en forma conjunta y aprender de las distintas experiencias de las ciudades.

La Estrategia de Resiliencia pone énfasis en el cambio y traza del camino de acción para aprovecharlo positivamente en beneficio de un desarrollo más sostenible para hacer de Montevideo una capital más resiliente.

En la oportunidad, harán uso de la palabra el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el Director Regional para América Latina y el Caribe de 100 Ciudades Resilientes, Eugene Zapata y el Director de Planificación de la Intendencia de Montevideo, Ramón Méndez.

La presentación de la Estrategia Montevideo Resiliente estará a cargo de Gabriela Feola, Solead Montero y Guzmán Robaina. Asimismo, se presentarán las experiencias de Laboratorio Pantanoso, Laboratorio Costa y Laboratorio de Gestión de Riesgos en el que intervendrá el Director Nacional del Sistema Nacional de Emergencias, Fernando Traversa.