Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
3/12/18

Llamado a consultor/a para coordinar estrategias de voluntariado en el SINAE

Dentro del Programa de consolidación del SINAE para la gestión integral del riesgo de desastres (URU/12/003), se llama a consultor/a responsable para llevar a cabo estrategias de voluntariado en el SINAE.

La persona seleccionada llevará a cabo sus funciones en el Área Técnica de la Dirección Nacional del SINAE, bajo la supervisión del Director Nacional y en coordinación con PNUD.

Entre las tareas que deberá desarrollar, está la de coordinar el Programa Nacional de Voluntariado (MIDES) incorporado al SINAE a través de los inscriptos en el Programa del convenio MIDES/SINAE; implementar un plan anual de trabajo para el abordaje del voluntariado en el Sistema; diseñar e implementar estrategias para fidelizar el voluntariado capacitado durante 2017 a través de acciones de capacitación y trabajo en territorio; generar estrategias de inducción y capacitación del voluntariado que se inscriba en el programa 2018, etc.

Las personas aspirantes deberán contar con estudios a nivel técnico o superior en UDELAR o carreras terciarias reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, preferentemente en el área ciencias sociales, de la educación o de la comunicación; experiencia comprobada en gestión de proyectos o programa de voluntariado a nivel público o privado y experiencia en articulación interinstitucional, en implementación de proyectos, capacitación y participación ciudadana.

Por otra parte, no deberá ser funcionario del Estado, de gobiernos departamentales, Entes ni de Servicios Descentralizados, cualquiera sea la naturaleza del vínculo. Sí se admiten docentes de enseñanza pública.

Las postulaciones se recibirán desde el 9 de marzo hasta el 2 de abril de 2018 a la hora 17:00. Se deberá identificar el Proyecto URU/12/003 y nombre del cargo al cual se postula y se entregarán en la Oficina de PNUD Montevideo (Paraguay 1470 piso 5) presentado en formato papel de carta de motivación, CV y del Formulario P11.

Podrán consultarse los términos de referencia aquí

Número de referencia en la web de Uruguay Concursa: 5271/2018.