Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
12/26/17

Lanzamiento de la Campaña Verano Querido

El pasado 21 de diciembre se presentó la Campaña de prevención y reducción de riesgos 2017/18 "Verano Querido".

 

El pasado 21 de diciembre en el Estadio Arenas del Plata con la presencia del Prosecretario se presentó la Campaña de prevención y reducción de riesgos 2017/18 "Verano Querido" que nuclea a la JND, UNASEV y SINAE..

Por tercer año consecutivo las tres agencias de Presidencia trabajan conjuntamente para brindar un mensaje común durante la temporada estival. La Campaña Verano Querido hace foco en los siguientes riesgos:

· Incendios forestales y de campo.

· Ahogamientos.

· Siniestros de tránsito.

· Consumo problemático de drogas.

· Falta de hidratación y cuidado de la piel.

El prosecretario de Presidencia, Dr. Juan Andrés Roballo, manifestó que de una manera amigable y con una cuota de humor se busca llamar la atención para la reflexión y visibilizar los cinco riesgos.

También se destacó la importancia de la articulación de las tres agencias que aunaron esfuerzos para reforzar los mensajes relacionados a la prevención de riesgos para disfrutar del tiempo libre de manera responsable.

Los mensajes de la campaña serán transmitidos por los medios tradicionales de comunicación, las redes sociales y a través del despliegue de equipos de recreación de los gobiernos departamentales, que sensibilizarán a la población a través de juegos y dinámicas.

Si bien la Campaña inicia en diciembre, tendrá versiones para Carnaval y Semana de Turismo/Santa. Con el Hashtag #VeranoQuerido se podrán seguir las diferentes acciones en territorio y en redes sociales. 

El Dr. Roballo insistió en la importancia de que “las vacaciones sean un momento de recuerdo, de fotos, de anécdotas con el cuidado fundamental de la vida”.