Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
10/5/18

Jugá con el SINAE: Actividad lúdica para las familias en el Parque Rodó

Voluntarios y voluntarias del SINAE, cerraron la Semana de la Reducción de Riesgos con una jornada al aire libre denominada "Jugá con el SINAE".

La misma tuvo lugar el sábado 6 de octubre en el Parque Rodó de Montevideo. Este trabajo interinstitucional, busca continuar contribuyendo al fortalecimiento de una red de voluntarios del SINAE actualmente presente en 18 departamentos del país, fruto de un trabajo que se viene realizando desde el pasado año.

Esta jornada se basó en una intervención lúdica donde se desarrollan actividades de sensibilización a través de juegos especialmente adaptados y elaborados desde una perspectiva de Gestión Integral del Riesgo (GIR). Luego de jugar de acuerdo a las consignas establecidas, las personas voluntarias tendrán la posibilidad de tener un momento de intercambio de opiniones y reflexión grupal con la entrega de materiales de sensibilización e información.

La actividad contó con tres juegos especialmente diseñados: Memory, Dominá el riesgo (juego clásico de dominó adaptado a GIR) y GIRando (adaptación de escaleras y serpientes). Todos tienen un tamaño aproximado de dos metros cuadrados y están vinculados con la temática de GIR. 

Para contribuir a instalar una cultura preventiva en gestión de riesgos y facilitar procesos de diálogo con la ciudadanía desde un enfoque participativo la Dirección Nacional de SINAE orienta las acciones de voluntariado a instalar capacidades locales. Es por eso que la actividad estará liderada por 15 personas voluntarias del departamento de Montevideo.

La actividad tendrá lugar en la intersección de las calles Dr. Antonio María Rodríguez y Pablo de María (frente al edificio Sede del Mercosur) entre las 14 y 18 hs.

Esta actividad forma parte del plan de acciones voluntarias que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre en los departamentos de Montevideo, Lavalleja, Rivera, Colonia, Cerro Largo, Maldonado, Salto, Paysandú, Soriano y Artigas.