Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
6/7/18

INUMET entregó premios a ganadores del concurso de fotografía

Desde que asumió la nueva Dirección del Instituto Uruguayo de Meteorología se organizó un concurso fotográfico cuyos resultados se dieron a conocer el pasado 31 de mayo.

El pasado 31 de mayo, en la sede del Instituto Uruguayo de Meteorología, la Dra. Madelaine Renom  hizo entrega de cuatro cámaras fotográficas a las personas ganadoras del concurso fotográfico propuesto por el Instituto.

En diciembre pasado, INUMET convocó a un concurso  de fotografía sobre fenómenos atmosféricos con el fin de promover un mayor acercamiento de la población a lo que se denominan Ciencias de la Atmósfera. El mismo fue abierto a todas las personas sin distinción de edad, con la condición de que las fotografías presentadas fueran de eventos ocurridos dentro del territorio nacional.

El primer premio fue obtenido por Lucía Fernández en la categoría "Fenómenos ópticos atmosféricos", con una composición en Villa Serrana; el ganador del primer premio de la categoría "Tormentas y fenómenos asociados"  fue Alejandro Casabó, que captó una tormenta en Punta del Diablo

El segundo lugar de la categoría "Fenómenos ópticos atmosféricos" lo obtuvo Mario Núñez, quien registró el cielo de un mediodía caluroso en Montevideo, mientras que Claudio Tesore, resultó ganador del segundo premio de la categoría "Tormentas y fenómenos asociados", quien presentó una tormenta marítima en octubre de 2016.

Las fotografías ganadoras se publicarán en el sitio web de Inumet, redes sociales (Instagram y Twitter) y formarán parte del banco de imágenes del Instituto.

 

Foto: Gentileza INUMET