Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
4/20/18

Intercambio de Gestión de Emergencias

Entre el 24 y 26 de abril una delegación de la Guardia Nacional de Connecticut (CTANG), estuvo en nuestro país con motivo de un intercambio de gestión emergencias.

Este encuentro entre expertos sobre gestión de emergencias con la Guardia Nacional de Connecticut, se daio en el marco del convenio de cooperación entre Uruguay y los Estados Unidos para realizar actividades de intercambio en la temática de la gestión de emergencias. Se trabajó en dos jornadas (martes 24 y miércoles 25) en la sede del Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES).

Este tipo de encuentros se realizan regularmente e integrantes de la Dirección Nacional del SINAE ya han realizado cursos en los Estados Unidos invitados por la Oficina de Cooperación de Defensa para el intercambio de experiencias sobre respuestas a desastres y con el fin de efectuar coordinaciones efectivas entre entidades civiles gubernamentales y las Fuerzas Armadas para poder dar respuestas en conjunto.  

Además, estas visitas que se reeditan periódicamente contribuyen a la planificación, coordinación e integración de operativos en apoyo de operaciones de manejo en emergencias de forma tal de mejorar la respuesta ante desastres.

En esta oportunidad se solicitó al gobierno uruguayo que se designara por lo menos 10 participantes civiles con cargos jerárquicos y comprobada experiencia en gestión de emergencias y 15 oficiales militares. Entre ellos estaba el Director Nacional del SINAE quien realizó una presentación del Sistema y expuso sobre la forma en que nuestro país gestiona el riesgo y las emergencias.