Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
3/10/17

Gobierno de China entregó importante donación para atender emergencias

A partir de un proyecto del SINAE y en el marco de un convenio entre el MDN y la República Popular China, se realizó una importante donación de materiales para emergencias.

La ceremonia de entrega de la donación se llevó a cabo en el Servicio de Intendencia del Ejército (SIE) y contó con la presencia del Ministro de Defensa Jorge Menéndez; del Embajador de China en Uruguay, Dong Xiaojun; del Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín y del Director Nacional del Sistema Nacional de Emergencias, Fernando Traversa.

El material donado permitirá atender situaciones de emergencia y consiste en 10 carpas de invierno con capacidad para 12 personas, 400 carpas de verano para 20 personas, 2000 catres de campaña, 7 cocinas, 7 remolques de agua, 4 puestos comando y alojamientos móviles y 14 generadores de energía eléctrica.

El equipamiento será distribuido entre las cuatro divisiones del Ejército en el territorio nacional.

El embajador Xiajun, destacó la importancia de la cooperación entre los ejércitos de ambos países y subrayó que China está dispuesta a seguir impulsando este tipo de acuerdos en el futuro.

Próximamente se efectifizará la segunda parte de la donación que será administrada por el SINAE e incluye equipamientos informáticos y de comunicación que serán distribuidos entre los actores que trabajan en todo el territorio nacional.