Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
4/21/17

Experto argentino dicta Taller sobre Gestión de Riesgos en Minas

La Intendencia Departamental de Lavalleja y el Centro Coordinador de Emergencias del Departamento, organizan un taller sobre Gestión de Riesgos dictado por el ex Director de Gestión de Riesgo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Ing. Agrim. Eduardo Aguirre Madariaga.

El citado taller se dicta en modalidad presencial durante dos jornadas: martes 25 y miércoles 26 de abril en la Casa de la Cultura de Lavalleja y está prevista la transmisión mediante videoconferencia.

Se trabajará sobre dos principales temas: gestión de riesgos, sus componentes y los pasos del proceso para su implementación en los gobiernos locales para la reducción de vulnerabilidades y disminuir el impacto de los fenómenos naturales; y herramientas con que cuentan los gobiernos para la aplicación del Marco de Acción de Sendai en lo relativo a la  construcción de territorios y sociedades más resilientes.

Se trata de una actividad gratuita y está dirigida fundamentalmente a los Coordinadores de Emergencias Departamentales, funcionarios de áreas vinculadas a gestión de riesgo como Salud, Familia, Desarrollo Social y Desarrollo Económico, integrantes del SINAE en general y de la Sociedad Civil Departamental.

Luis Eduardo Aguirre Madariaga es Agrimensor Nacional por Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste. Es Magister en Gestión del Ambiente, el Paisaje y el Patrimonio por Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la misma Universidad.

Ha realizado capacitación en Gestión Urbana del desarrollo Sustentable con especialización en Desarrollo Social y realizó el Curso de Posgrado en Hidrología Urbana.

En 2016 es designado Subsecretario de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa. Entre 2008-2015 fue Director de Gestión de Riesgo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Entre 2000 y 2007 se desempeñó como Consultor Técnico en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de la ciudad de Resistencia.

Desde 2016 integra el Concejo Consultivo de Resiliencia de la ciudad de Santa Fe.