Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
8/18/18

Se entregó al CDE de Río Negro equipamiento para fortalecer la gestión de riesgos a nivel departamental

Se entregó equipamiento donado al Comité Departamental de Emergencias de Río Negro.

El martes 14, en la ciudad de Fray Bentos, se llevó a cabo el acto de entrega del equipamiento donado al Comité Departamental de Emergencias de Río Negro. Se trata de una acción conjunta que integra donaciones del Gobierno de China, del BID y de Presidencia de la República.

En el acto de entrega estuvieron presentes el Intendente Departamental de Río Negro Oscar Terzaghi, la coordinadora del CECOED, integrantes del Comité Departamental de Emergencias (CDE), Alcaldes y representantes de los distintos municipios.

Como contraparte a la donación, el CDE de Río Negro a través del Intendente, hizo entrega de su Plan Departamental de Emergencias y se procedió a la firma del acta de artículos para uso del CDE y los Municipios.

El Plan Departamental de Emergencias, es el resultado del trabajo de su CDE y plantea diversas líneas de acción para enfrentar eventos tales como inundaciones, incendios forestales y de campo, concentración masiva de personas, prevención de dengue, chikungunya, zika entre otras.

El Director Nacional del SINAE, Mag. Fernando Traversa destacó la extensa lista de materiales e insumos donados los que serán distribuidos de acuerdo a las necesidades departamentales. Asimismo, reconoció que acciones como éstas son una muestra de cómo se construye el Sistema en cuanto es un sistema interinstitucional a nivel nacional.

La Donación

La donación está integrada fundamentalmente por artículos de la donación que el Gobierno de la República Popular China realizara el pasado año y se complementa con insumos adquiridos por el SINAE con recursos propios y con apoyos del Banco Interamericano de Desarrollo y de Presidencia de la República.

Los artículos entregados posibilitarán reforzar la operativa del CDE, contribuir a la gestión de lo que se denomina primera respuesta ante emergencias y dinamizar el manejo de la información necesaria para las diferentes fases.

Se entregaron computadoras, posicionador satelital (GPS), impresora, teléfonos celulares (Smartphone), proyector, tablets, chipeadora, capas para lluvia, chalecos para trabajos de campo, camas de emergencia, tanques de almacenamiento de agua y ollas térmicas para el manejo de alimentos procesados.