Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
4/16/18

SINAE presente en curso de preservación de mamíferos marinos

El SINAE participa del Primer Curso de Biología, Medicina y Preservación de Mamíferos Marinos en Uruguay que se realiza en Cabo Polonio, Rocha.

Se trata de un curso organizado por la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con la participación de la Facultad de Veterinaria de Universidad de la República. El mismo transcurre entre el 10 y 21 de abril en la sala de la Estación Experimental de Investigaciones Marinas y Acuicultura de DINARA en Cabo Polonio y es dictado principalmente por docentes de la Facultad de Veterinaria.

El Director Nacional, Fernando Traversa, conjuntamente con un referente territorial del SINAE se hicieron presentes en la primera jornada del curso. El objetivo del mismo es proporcionar información en el área de la biología de la conservación en vida silvestre con especial énfasis en mamíferos marinos y además capacitar a estudiantes y profesionales en el manejo de estos animales vivos. Al mismo tiempo busca generar conocimiento de diversas patologías y experiencia en clínica de estos animales para su protección y rehabilitación.

Otro aspecto que ofrece esta capacitación es conocer sobre las principales patologías y zoonosis que pueden transmitir estos mamíferos y su implicancia en la salud de la población. También es importante que los veterinarios se actualicen en técnicas de manejo y conservación de poblaciones de animales silvestres.