Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
6/26/18

Convenio Inumet - Comuna Canaria para instalación de estaciones metereológicas automáticas

Convenio INUMET - Gobierno de Canelones para la instalación de estaciones meteorológicas automáticas.

El acto de firma del convenio tendrá lugar a la hora 11.00 en la sala de actos de la sede de la Intendencia y suscribirán la Presidente de Inumet, Madeleine Renom, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi y el Director General de Gestión Ambiental y encargado del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), Leonardo Herou.

Con la firma de este acuerdo, será posible mejorar el monitoreo, el análisis de fenómenos meteorológicos y optimizará sensiblemente la calidad de la información. Los datos que se obtengan, permitirán una mejora en el manejo del medio ambiente, el diseño de obras de infraestructura y beneficiará al sector productivo y turístico del departamento, además de a la población canaria en general.

Las dos estaciones meteorológicas automáticas se instalarán una en la costa de Oro y otra en la zona de lo que denomina “el Santoral”. Los seis telepluviómetros, posibilitarán un mejor análisis de determinados fenómenos climáticos y brindarán datos para el estudio de la variabilidad y el cambio climático.

Cabe recordar que desde el pasado noviembre, el CECOED de Canelones cuenta con una nueva aplicación App para teléfonos móviles, como complemento a su Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia (SIREC), que mejoró sensiblemente la comunicación con las personas afectadas emergencias, pero fundamentalmente permite el seguimiento en tiempo real de los problemas surgidos dentro del territorio del departamento y de los equipos afectados para la respuesta. A esta herramienta se suman estas instalaciones en conjunto con Inumet.

 

Fotos: Gentileza de INUMET