Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
11/6/17

Convenio CECOED Montevideo y Facultad de Veterinaria para manejo de animales de gran porte

La Facultad de Veterinaria y el CECOED de Montevideo firman un convenio para el manejo de animales no tradicionales en las costas del Departamento.

La Facultad de Veterinaria y el CECOED de Montevideo firman un convenio para el manejo de animales no tradicionales, en tanto pueden configurar un riesgo para la población.

La firma tendrá lugar hoy lunes 6 a la hora 10.30, en la Sala Dorada de la Intendencia de Montevideo, con la posterior realización de talleres sobre la temática durante el lunes 6 y martes 7.

Básicamente, los talleres están destinados al personal de servicio que esté vinculado a la tarea y pueda estar expuesto en forma directa o indirecta con animales vivos o muertes en nuestras costas.

Corresponde recordar que en agosto de 2016 una ballena vino a morir a la costa de la playa Buceo en Montevideo. En esa oportunidad, desde el Comité Departamental de Emergencias de Montevideo, se exhortó a no ingresar al agua a ayudarla por el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad.

También, en septiembre de 2015 en la Playa Brava de Punta del Este se debió excavar los médanos de la playa La Olla para enterrar un cetáceo de entre 10 y 15 metros de largo.

Estas experiencias evidenciaron la necesidad de capacitación para manejar estas situaciones que pueden configurar una emergencia y de coordinación con diferentes actores involucrados.}

La firma de este convenio es la cristalización de los esfuerzos realizados hasta el momento para poder brindar una respuesta efectiva y eficaz en este tipo de situaciones de riesgo.