Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
4/27/18

Se reunió el Consejo Nacional de Meteorología

El 18 de abril, se reunió el Consejo Nacional de Meteorología, donde la Presidenta de INUMET, Madelaine Renom, presentó el plan de desarrollo del Instituto.

Foto: Comunicación INUMET

El Consejo Nacional de Meteorología fue creado por la Ley N° 19.158 y tiene como cometido asesorar al Poder Ejecutivo en la elaboración de la “política metereológica”  y realizar recomendaciones a Inumet y a instituciones vinculadas con la materia.

 Está integrado por representantes de los Ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA, quien preside este consejo), Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Industria, Energía y Minería (MIEM), Defensa Nacional (MDN) y por el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y la Universidad de la República (Udelar).
 

En esta oportunidad participaron Eneida De León y Jorge Rucks, Ministra y Subsecretario del MVOTMA, respectivamente; Enzo Benech, Ministro de MGAP; Guillermo Moncecchi, Subsecretario del MIEM; Daniel Montiel, Subsecretario del MDN; Fernando Traversa, Director del SINAE y por UdelaR, Gabriel Cazes.
 
La Presidente de Inumet, Madeleine Renom, dio cuenta de los avances realizados desde que asumió en el Instituto y presentó el plan de desarrollo y los avances avances y transformaciones en materia técnico-científica.

El Consejo avaló lo actuado por Inumet  hasta el momento haciendo especial énfasis en su enfoque interinstitucional, y expresaron su deseo de continuar por el mismo camino, al tiempo que se comprometieron a que sus instituciones continúen apoyando a Inumet a la prosecución de sus cometidos y acciones.