Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
7/19/17

Comité de Emergencias de Canelones presentó nueva herramienta de respuesta a emergencias

El CDE de Canelones presentó el SIREC (Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia de Canelones).

Mediante el uso de tablets con conexión a Internet, este Sistema posibilitará identificar en tiempo real las acciones que deben llevar adelante las brigadas diseminadas en el territorio para dar respuesta a una emergencia, permitirá la georeferenciación de las solicitudes y realizará un seguimiento detallado de cada tarea.

La presentación de esta nueva herramienta tuvo lugar hoy 19 de julio a la hora 10:00 en la Sala Lumière de la ciudad de Canelones y estuvo a cargo del Coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) Leonardo Herou, y del equipo del Área de la Tecnología de la Información y de las Comunicaciones (ATIC) y de Teleatención Ciudadana de la Intendencia de Canelones.

Este nuevo Sistema fue elaborado por un equipo Técnico de la Intendencia departamental y tiene como objetivo fundamental lograr una gestión eficiente de las situaciones de emergencias que pueden tener origen en el departamento, especialmente cuando por sus características de extensión territorial e impacto masivo requieren de la respuesta coordinada de varios equipos de trabajo.

Mediante el uso de tablets con conexión a Internet, este Sistema posibilitará identificar en tiempo real las tareas que deben llevar adelante cada una de las brigadas diseminadas en el territorio, permitirá la georeferenciación de las solicitudes y realizará un seguimiento detallado de cada tarea.

Como parte de la presentación se puso a prueba el nuevo Sistema a través de un ejercicio de simulación de respuesta ante un evento meteorológico extremo.

Según lo informado por las autoridades, el SIREC estará operativo a partir del 1° de agosto y se espera que próximamente sea replicado en otros departamentos.

En la Mesa de Cierre participó el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi; el Director Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque y el Director Nacional del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Fernando Traversa.