Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
10/11/17

SINAE se suma a la celebración del Día Internacional de la Niña

El 11 de octubre se celebróel Día Internacional de la Niña. Este año se centra en empoderar a las niñas en respuesta a situaciones de emergencia.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 11 de octubre como la fecha para celebrar el Día Internacional de la Niña. Este año el tema del día se centra en Empoderar a las niñas en respuesta a situaciones de emergencia y planificación de la resiliencia.

En concordancia con la temática, SINAE está participando en una Mesa Interinstitucional junto con INAU y UNICEF para la atención de niñas, niños y adolescentes en gestión de riesgos de desastres. Para esta instancia, se convocará a todos los organismos públicos, nacionales, internacionales e instituciones de la sociedad civil que tienen relación con los temas de infancia adolescencia y Gestión Integral del Riesgo (GIR) en Uruguay.

Es cometido del SINAE proteger a las personas, los bienes de significación y el medio ambiente de fenómenos adversos que deriven, o puedan derivar en situaciones de emergencia o desastre, generando condiciones para un desarrollo sostenible. El SINAE es responsable de todas las acciones que realiza el Estado para la gestión del riesgo de emergencias y desastres en sus diferentes fases: prevención, mitigación, preparación, atención, rehabilitación y recuperación.

En Agosto del corriente, la oficina de UNICEF en acuerdo con SINAE e INAU contrató una consultoría en el área infancia y acción humanitaria. El objetivo de esta consultoría es definir un marco general de actuación por parte del SINAE y de las instituciones del área infancia, en relación con la gestión del riesgo y las emergencias, tanto en las fases de prevención como de respuesta, que incorpore una perspectiva de derechos de acuerdo con la convención de los derechos del niño y a los convenios y estándares internacionales de ayuda humanitaria.

Más información en: http://www.un.org/es/events/girlchild/background.shtml