Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
11/1/17

Se inició capacitación para “Voluntarios Risalientes”

El pasado 21/10, tuvo lugar la primera jornada del curso de capacitación Voluntarios Risalientes, a cargo de Payasos Medicinales.

Esta capacitación forma parte del Programa de Voluntariado del Sistema Nacional de Emergencias cuya actividad inicial tuvo lugar el pasado 7 de octubre con el Primer Encuentro Nacional de Voluntariado del SINAE 2017.

Hasta el momento, el SINAE ha recogido más de 400 solicitudes de voluntarios, los que para poder cumplir tareas, deben transitar por un proceso de capacitación que incluye cursos a distancia a través de la Plataforma Educativa Virtual del SINAE y cursos presenciales como éste llamado “Voluntarios Risalientes”.

Este curso es dictado por la Cooperativa Artística Payasos Medicinales y tiene como objetivo principal trabajar en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales con la risa y el humor como herramientas para afrontar situaciones adversas, como lo son los escenarios post emergencias o catástrofes.

El curso comenzó el pasado 21 de octubre y se desarrollará los días 4, el 11 y 18 de noviembre. Se trata de una capacitación presencial en jornadas de trabajo que van desde las 09:00 hs hasta las 17:00 horas.

El próximo Encuentro Nacional de Voluntarios del SINAE tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en el marco del Día Internacional del Voluntariado. Esta jornada posibilitará planificar las acciones de voluntariado en vista a la campaña de prevención de riesgos asociados al verano como son incendios de campo o forestales, cuidado de la piel, ahogamientos, siniestros viales, etc.