Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
5/24/19

Se capacitó en rehabilitación cardíaca básica a personas voluntarias que trabajan gestión de riesgo

En el marco de un trabajo interinstitucional, el 14 de mayo en la Oficina Territorial del Mides de Salto, 40 personas voluntarias recibieron capacitación en RCB.

Se trata de un trabajo conjunto entre el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Salto (Cecoed), Ministerio de Desarrollo Social (Oficina Salto) y la Unidad de Capacitación para Socorrismo y Rescate, para capacitar en RCB a las personas voluntarias que trabajan con el Sinae.

De este modo, el Sinae continúa fortaleciendo la participación ciudadana en relación a la gestión de riesgo, en este caso en el departamento de Salto.

La capacitación consistió en ofrecer herramientas de acción y prevención sobre primeros auxilios, reanimación cardíaca básica, uso de desfibrilador, entre otras.

En la base de esta articulación se encuentra la búsqueda constante de construcción de una sociedad solidaria; esa visión requiere articulación entre los organismos públicos y de estos con la sociedad civil organizada, pero sobre todo requiere participación ciudadana.