Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
10/23/17

Bomberos contrata a 150 efectivos zafrales para la temporada

Bomberos realizó un nuevo llamado para cubrir 150 efectivos zafrales con el objetivo de reforzar sus dotaciones entre diciembre y marzo próximos.

Según lo expresado por el Director Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, si bien se trata de contratos zafrales a término esto no significa que no exista la posibilidad de que algunos puedan mantenerse dentro de la dotación luego del 31 de marzo, fecha en que caducan los contratos temporales.

Las personas seleccionadas recibirán instrucción en la primera quincena de diciembre, luego de la cual podrán ser destinados a cualquier destacamento del país

Los 150 bomberos cumplirán tareas entre el 1º de diciembre y el 31 de marzo, fundamentalmente en el combate de incendios de campo y forestales y vigilancia de las zonas turísticas. Fundamentalmente se vigorizará la zona costera entre Montevideo y Chuy, pero luego podrán ser trasladados a otros puntos clave del territorio nacional.

Para esta temporada, Bomberos ya dispone de 5 nuevos camiones de un total de 20 importados de Portugal, y además está en curso otra licitación para 25 vehículos de respuesta ligera.

Si bien todavía no se sabe el comportamiento de la próxima temporada de verano, se insiste en la necesidad de extremar los cuidados y seguir trabajando en tareas de prevención.

Los interesados en postularse deberán tener ente 18 y 35 años, primaria completa y ser ciudadano natural o legal con 5 años de residencia como mínimo. Las inscripciones se realizarán hasta el 5 de noviembre inclusive. A partir del ingreso, los efectivos tendrán derecho a asistencia de salud, en Montevideo en el Hospital Policial y en el interior del país a través de convenios con instituciones de asistencia.

Las condiciones para postular, se encuentran disponibles en la web del Ministerio del Interior y de la Dirección Nacional de Bomberos: 
https://www.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=5090