Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias
7/25/18

Actualización del plan de GIR en Canelones

El CECOED de Canelones realizará un panel con que dará inicio al proceso de actualización del su Plan de Gestión Integral de Riesgos Departamental.

La actividad tendrá lugar el 26 de julio a las 14hs, en la Sala Beto Satragni del Teatro Politeama de la ciudad de Canelones. Participará de la ceremonia de apertura,  el Director Nacional del SINAE, Fernando Traversa y el Coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamental, Leonardo Herou.

En esta oportunidad, estarán acompañando dos expertos en gestión integral del riesgo que visitan nuestro país como son Allan Lavell y Alonso Brenes.

Lavell es investigador en diversas Universidades del mundo y ha coordinado y asesorado múltiples programas en materia de gestión de riesgos y desastres y de adaptación al cambio climático. Ha Impartido más de 120 conferencias internacionales en 36 países de América Latina, Europa, Asia y África. Por su parte, Alonso Brenes  es Geógrafo, docente e investigador en la Universidad de Costa Rica y es asistente de Coordinación Académica Regional de Flacso.