Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

1/24/17

Por tormentas fuertes para 7 departamentos del sur

El Instituto Uruguayo de MeteorologiaUy emitió una advertencia de nivel naranja por tormentas fuertes para 7 departamentos del sur del país. La dvertencia abarca los departamentos de San José, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Colonia, tiene validez desde las 17 horas y será actualizada a las 23 horas.

1/20/17

Primera quincena del año con menor número de incendios respecto a 2016

Entre el 15/12/2016 y el 15/1/2017, Bomberos registró 67 salidas por incendios de campo; cifra menor a la registrada en el mismo período de la temporada anterior.

1/19/17

La temporada estival implica mayor riesgo de dengue, zika y chikungunya

El Ministerio de Salud considera que están dadas todas las condiciones para que aumente la circulación de los virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

1/16/17

Consejos para prevenir incendios forestales y de campo

El SINAE y la Dirección Nacional de Bomberos reúnen las preguntas más frecuentes relativas a incendios forestales.

1/16/17

Por lluvias copiosas y tormentas fuertes para 3 departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorlogía (INUMET) actualizó la advertencia por lluvias copiosas y tormentas fuertes vigente. De acuerdo a la actualización, los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha permanecen bajo riesgo naranja hasta las 15 horas. Los departamentos de Rivera, Florida, Lavalleja, Tacuarembó, Durazno y Maldonado se encuentran bajo nivel de riesgo meteorológico amarillo.

1/16/17

Por lluvias copiosas y tormentas fuertes para 9 departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una advertencia de nivel naranja por lluvias copiosas y tormentas fuertes para 9 departamentos del país. La advertencia abarca los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Colonia, Soriano, Flores, Durazno y Artigas. Los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, San José, Florida, Lavalleja y Rocha se encuentran bajo nivel de riesgo meteorológico amarillo.