Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

1/18/19

Más de 5000 personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones

La situación continúa estable y bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones. De acuerdo al último relevamiento permanecen 5012 personas desplazadas en todo el país. De ese total, 1145 son evacuadas y 3867 autoevacuadas. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: VIERNES 18 DE ENERO, 18:00 HS.

1/18/19

Autoridades nacionales recorrieron las zonas afectadas por las inundaciones

Juan Andrés Roballo y el Director del Sinae, Fernando Traversa, se reunieron el 17 de enero con los integrantes de los CDE de Salto y Paysandú.

1/17/19

Continúa el el operativo retorno en Durazno

La situación continúa estable y bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones. De acuerdo al último relevamiento permanecen 3969 personas desplazadas en todo el país. De ese total, 1081 son evacuadas y 2888 autoevacuadas. Continúa el operativo retorno en el departamento de Durazno, por lo cual se espera que en las próximas horas esa cifra disminuya considerablemente. A estas horas el Director Nacional del Sinae participa de la reunión del Comité Departamental de Emergencias de Salto. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 17 DE ENERO, 18 HS.

1/17/19

4135 personas desplazadas en todo el país

La situación continúa estable y bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones. De acuerdo al último relevamiento permanecen 4135 personas desplazadas en todo el país. De ese total, 997 son evacuadas y 3138 autoevacuadas. Continúa el operativo retorno en el departamento de Durazno, por lo cual se espera que en las próximas horas esa cifra disminuya considerablemente. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: VIERNES 18 DE ENERO, 13 HS.

1/17/19

Regresaron las personas desplazas en Río Negro e inició el operativo retorno en Durazno

La situación continúa estable y bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones. De acuerdo al último relevamiento permanecen 3374 personas desplazadas en todo el país. De ese total, 1048 son evacuadas y 2326 autoevacuadas. Regresaron las personas que estaban desplazadas en Río Negro e inició el operativo retorno en el departamento de Durazno, por lo cual se espera que en las próximas horas esa cifra disminuya considerablemente. A estas horas el Prosecretario de la Presidencia y el Director Nacional del Sinae participan de la reunión del Comité Departamental de Emergencias de Paysandú y sobre las 17 hs participarán de la reunión del CDE de Salto. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 17 DE ENERO, 13 HS.

1/17/19

Para 3 departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta de nivel naranja por persistencia de tormentas y lluvias para los departamentos de Artigas, Rivera y Salto. También rige una alerta amarilla para seis departamentos.