Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

7/20/18

Para localidades de Artigas, Paysandú, Rivera, Salto y Tacuarembó

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una nueva alerta naranja por persistencia de tormentas y lluvias que abarca localidades de Artigas, Paysandú, Rivera, Salto y Tacuarembó. Asimismo, mantiene nivel amarillo para los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres y para localidades de Artigas, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto y Tacuarembó. Próxima actualización: 04:00 horas.

7/19/18

Afectaciones a raíz de los recientes eventos meteorológicos adversos

Durante los sucesivos niveles de alerta emitidos por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) se produjeron tormentas y lluvias en distintos puntos del territorio nacional. Los máximos acumulados de precipitación se registraron en los departamentos de San José, Río Negro y Cerro Largo. Hasta el momento permanecen 19 personas evacuadas: 8 en Cerro Largo y 11 en Canelones. Según el portal de UTE aproximadamente 1800 clientes se encuentran sin suministro de energía eléctrica y según la Dirección Nacional de Bomberos hasta el momento hubo solamente dos intervenciones, ambas vinculadas con personas que intentaron cruzar zonas momentáneamente desbordadas. La Dirección Nacional de Policía de Tránsito reportó 2 cortes en la ruta 95 de Soriano, uno a la altura del km 18 y otro a la altura del km 24. Última actualización: Jueves 19 de julio, 18:30 horas

7/19/18

Para Río Negro y para localidades de Colonia, Flores, Paysandú y Soriano

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) mantiene hasta las 10 de la mañana una alerta de nivel naranja por persistencia de tormentas y lluvias que abarca el departamento de Río Negro y algunas localidades de Colonia, Flores, Paysandú y Soriano. Asimismo, mantiene nivel amarillo por tormentas fuertes para Canelones, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo y San José y para algunas localidades de Durazno, Flores, Rocha, Salto, Soriano y Tacuarembó.

7/18/18

Para localidades de Canelones, Colonia, Florida y San José

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó las alertas por tormentas fuertes vigentes. De acuerdo a dicha actualización permanecen bajo riesgo naranja localidades de Canelones, Colonia, Florida y San José y se mantienen bajo riesgo amarillo los departamentos de Maldonado y Montevideo y algunas localidades de Canelones, Colonia, Florida y San José. Próxima actualización: 18:15 horas.

7/18/18

Para Colonia y para algunas localidades de Flores, Florida, San José y Soriano

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una advertencia de nivel naranja por tormentas fuertes para el departamento de Colonia y para algunas localidades de Flores, Florida, San José y Soriano. Se mantiene nivel amarillo para algunas localidades de Canelones, Durazno, Flores, Florida, San José y Soriano. Próxima actualización: 16:45 hs.

7/18/18

Para el departamento de Salto y para localidades de Artigas, Paysandú, Rivera y Tacuarembó

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una advertencia de nivel naranja por tormentas fuertes para el departamento de Salto y para algunas localidades de Artigas, Paysandú, Rivera y Tacuarembó. Se mantiene nivel amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas para Durazno y Rio Negro y para localidades de Artigas, Cerro Largo, Flores, Florida, Paysandú, Rivera, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres Próxima actualización: 04:00 hs.