Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

12/17/18

Inumet, MIEM y Antel suscribieron acuerdo interinstitucional

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y ANTEL suscribieron un acuerdo marco de Cooperación Interinstitucional. El lunes 17 se presentó el proyecto en la Torre de Antel.

12/17/18

Otros cuatro departamentos recibieron equipamiento para mejorar su capacidad de respuesta

El lunes 17 y martes 18 de diciembre, el Director Nacional del SINAE, Fernando Traversa, visitó los departamentos de Flores, Tacuarembó, Rivera y Lavalleja con el fin de mantener un encuentro con los integrantes de los Comités Departamentales de Emergencias y hacer entrega de artículos para uso de sus Centros Coordinadores.

12/17/18

Actualización de afectaciones

Está finalizando la fase de emergencia en la zonas afectadas por los eventos meteorológicos ocurridos durante la vigencia de las alertas naranja y roja emitidas por INUMET. Según el Protocolo de Coordinación General del SINAE, está iniciando la fase de “Recuperación”. De acuerdo al último relevamiento el número total de personas desplazadas en todo el territorio nacional asciende a 50, de las cuales 25 se encuentran en Durazno, 19 en Florida y 6 en San José. Según el último reporte de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, permanecen 2 rutas nacionales cortadas en distintos tramos, totalizando 5 cortes de ruta en todo el país. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: LUNES 17 DE DICIEMBRE, 13 HS.

12/17/18

Para Norte y Centro del País

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó una alerta de nivel naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas que rige hasta las 15:20 y abarca los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Durazno, Florida, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha,Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres.

12/17/18

Para gran parte del territorio

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó una alerta de nivel naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas que rige hasta las 12:45 y abarca los departamentos de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rocha, San José y Soriano y algunas localidades de Rivera y Salto.

12/17/18

Por tormentas fuertes y lluvias intensas para el sur

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta de nivel naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas que rige hasta las 9:45 y abarca los departamentos de Canelones, Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha, San José y Soriano y algunas localidades de Cerro Largo, Durazno, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó y Treinta y Tres.