Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

9/12/17

423 personas desplazadas en 6 departamentos

De acuerdo al último relevamiento regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en Lavalleja, Montevideo y Rocha. Hasta el momento permanecen 423 personas desplazadas en todo el país debido a los recientes eventos meteorológicos. De ese total, el 44% corresponde a San José, el 20% a Florida y el 17% a Canelones. La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que se registran más de 40 cortes en todo el territorio nacional. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MARTES 12 DE SETIEMBRE, 14:30 HORAS.

9/11/17

205 personas desplazadas en 8 departamentos

De acuerdo al último relevamiento aumentó a 205 el número de personas desplazadas en todo el país debido a los recientes eventos meteorológicos. De ese total, el 40 % corresponde a Canelones, el 26 % a Florida y el 19 % a Colonia. También se registran personas desplazadas en Montevideo, Lavalleja, Treinta y Tres, Rivera y Rocha. La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que hasta el momento se registran 40 cortes en todo el territorio nacional. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: LUNES 11 DE SETIEMBRE, 19 HORAS.

9/11/17

Primer Congreso Regional sobre Riesgos Naturales

Los días 15 y 16 de septiembre en la sede de la Facultad de Ciencias (Iguá 4225), se realizó el Primer Congreso Regional sobre Riesgos Naturales denominado “Por una Concientización para todos”.

9/11/17

Convocatoria a propuestas Reducción y Gestión de Riesgos de Desastres EUROCLIMA+

El 26 de septiembre vence el plazo para la presentación de documentos de síntesis de propuestas en el marco del Programa EUROCLIMA+ para el componente sectorial “Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas

9/11/17

101 personas desplazadas en 8 departamentos

De acuerdo al último relevamiento asciende a 101 el número de personas desplazazadas de sus viviendas a causa de los recientes eventos meteorológicos. El 33% de ese total pertenece a Canelones, el 30% a Florida y el 10% corresponde a Colonia. Hasta el momento la Dirección Nacional de Policía de Tránsito ha reportado más de 30 cortes en todo el país. INUMET cesó la advertencia naranja por vientos muy fuertes que estaba vigente para 6 departamentos del sur del país y hasta las 15 hs mantiene riesgo amarillo para Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: LUNES 11 DE SETIEMBRE, 10 HORAS.

9/11/17

Por vientos muy fuertes para 6 departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta naranja por vientos muy fuertes para los departamentos de Colonia, Canelones, San José, Montevideo, Maldonado y Rocha. Dicha alerta será actualizada a las 9 de la mañana del lunes 11 de setiembre.