Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

3/13/18

Se amplió la zona de emergencia agropecuaria a 14 departamentos

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) anunció la decisión de ampliar la zona de emergencia agropecuaria. A los 7 departamentos que se habían declarado bajo emergencia el pasado 28 de febrero (Artigas, Durazno, Paysandú, Rivera, Río Negro, Salto y Tacuarembó) se sumaron Cerro Largo, Colonia, Flores, Florida, Rocha, Soriano y Treinta y Tres. La emergencia abarca los establecimientos de productores familiares dedicados a la cría de ganado y a la producción lechera, y rige por 90 días.

3/12/18

Llamado a consultor/a para coordinar estrategias de voluntariado en el SINAE

Dentro del Programa de consolidación del SINAE para la gestión integral del riesgo de desastres (URU/12/003), se llama a consultor/a responsable para llevar a cabo estrategias de voluntariado en el SINAE.

3/9/18

Bomberos y SAE del Ejército trabajan en control de incendios

Dos incendios de campo se registraron en la jornada de ayer, en los departamentos de Cerro Largo y Lavalleja. Uno de ellos pudo ser controlado, pero el ocurrido próximo a la ciudad de Minas, aún permanece activo.

3/7/18

La perspectiva de género presente en la línea de trabajo del SINAE

El SINAE promueve e impulsa el enfoque de género en las diferentes acciones que se llevan a cabo.

2/28/18

Declaran emergencia agropecuaria en 7 departamentos

​El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) declaró Emergencia Agropecuaria para los rubros ganadería y lechería en los departamentos de Tacuarembó, Salto, Durazno y zonas de Artigas, Paysandú, Rivera y Río Negro.

2/22/18

Hasta el momento se han registrado menos incendios que en la temporada anterior

El domingo 18 comenzó un incendio en un predio forestado de Tacuarembó en la Ruta 59, próximo a las costas del Río Negro. El martes 20 finalizaron las tareas de extinción y al momento únicamente se mantiene personal de vigilancia en el lugar. En lo que va de la temporada Bomberos realizó un total de 1390 intervenciones por incendios de campo y de áreas forestadas: 650 en diciembre y 740 en enero. El número de intervenciones en la presente temporada es sensiblemente menor a la de años anteriores. En efecto, entre diciembre de 2016 a marzo de 2017 fueron 2800 las acciones de Bomberos, mientras que en la temporada 2015-2016, la cifra ascendió a 4900 intervenciones.