Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

2/6/17

Afectaciones a raíz de los eventos meteorológicos ocurridos durante la vigencia de la advertencia

23 personas están desplazadas de sus viviendas y 16.000 clientes permanecen sin suministro de energía eléctrica a raíz de los fuertes vientos registrados ayer durante la vigencia de la advertencia naranja emitida por Meteorología. El 911 recibió un total de 717 llamados, la mayoría de ellos reportando árboles y cables de tendido eléctrico caídos.

2/6/17

Por vientos muy fuertes para dos departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó la advertencia por vientos muy fuertes vigente. De acuerdo a esa actualización, hasta el mediodía Maldonado y Rocha permanecen bajo nivel naranja y Montevideo, Canelones y Lavalleja bajo nivel de riesgo amarillo. Para Maldonado y Rocha Meteorologia pronostica rachas de viento del SW de entre 75 y 120 km/h y para los departamentos bajo riesgo amarillo pronostica rachas de viento del SW de entre 60 y 75 km/h.

2/5/17

Por vientos muy fuertes para 4 departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó la advertencia por vientos fuertes vigente. De acuerdo a la actualización Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha continúan bajo nivel naranja por vientos fuertes hasta las 6. En los departamentos bajo advertencia se esperan rachas de viento del sector W de entre 75 y 120 km en la hora y ocasionalmente superiores.

2/5/17

Por vientos muy fuertes para el sur del país

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de nivel naranja por vientos muy fuertes para el sur del país que está en curso y rige hasta las 22 horas. Se esperan rachas del W de hasta 90km/h y ocasionalmente superiores.

1/26/17

Se exhorta a extremar cuidados ante el primer caso de chikungunya

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso importado de chikungunya. En tal sentido, la Secretaría de Estado se encuentra en alerta permanente ya que la zona metropolitana y del Este (Montevideo, Canelones, San José y Maldonado) son lugares donde el riesgo es muy algo por la densidad de la población. Ante la posibilidad de que el virus se extienda por todo territorio nacional, se exhorta a extremar los cuidados para evitar la propagación.

1/24/17

Por tormentas para 5 departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó la advertencia por tormentas fuertes vigente. De acuerdo a la mencionada actualización, cinco departamentos permanecen bajo nivel de riesgo naranja: Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo. Los departamentos de Paysandú, Río Negro, Durazno, Rivera, Tacuarembó, Florida, Flores, Soriano, Colonia, Canelones, San José y Montevideo se encuentran bajo nivel de riesgo meteorológico amarillo. Para los departamentos bajo advertencia se pronostican precipitaciones puntualmente copiosas y rachas de viento de entre 75 y 120 km/h. La advertencia será actualizada a las 6 de la mañana del miércoles 25 de enero.