Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

9/28/18

Nuevo Encuentro Nacional de Voluntariado

Un nuevo Encuentro Nacional de Voluntariado tuvo lugar el sábado 29 de septiembre en el Edificio Anexo a la Torre Ejecutiva, en el que participaron más de 150 personas.

9/27/18

Está disponible el curso virtual, gratuito y abierto a todo público: Introducción a la GIR en Uruguay

Como parte de la serie de actividades que el SINAE ha programado para celebrar la Semana de la Reducción de Riesgos, se realizó el lanzamiento del curso virtual Introducción a la Gestión Integral del Riesgo en Uruguay. Se trata de una iniciativa desarrollada en conjunto entre SINAE y OPP.

9/24/18

Principales afectaciones del evento ocurrido entre el 22 y 24 de setiembre

Durante la vigencia de las alertas roja y naranja emitidas por INUMET y de acuerdo a las previsiones, se produjeron intensas lluvias y tormentas que provocaron daños en viviendas, arbolado y tendido eléctrico, además del desborde de algunos cursos de agua. De acuerdo al informe preliminar de daños, 60.000 clientes de UTE se vieron afectados durante este evento que el ente calificó como el más importante en términos de afectación en el suministro de energía, en lo que va del año. En términos de vidas humanas, este evento dejó el lamentale saldo de una persona fallecida en Paysandú.

9/24/18

III Taller Nacional de amenaza de sequía e inundación

En el marco del proceso de cooperación con el BID, el SINAE participó del Proyecto Regional de Análisis Prospectivo del Riesgo. Entre el 25 y 27 de septiembre se realizó el Tercer Taller Nacional.

9/24/18

En parte de la frontera Norte del país

INUMET actualizó nuevamente la alerta vigente por tormentas fuertes y lluvias intensas. De acuerdo a la nueva actualización hasta las 4:20 hs del lunes 24 de setiembre rige nivel naranja para el departamento de Rivera y algunas localidades de Salto y Tacuarembó

9/23/18

Por tormentas fuertes y lluvias intensas

INUMET actualizó nuevamente las alerta vigente por tormentas fuertes y lluvias intensas. De acuerdo a la nueva actualización hasta las 1:20 hs del lunes 24 de setiembre rige nivel naranja para los departamentos de de Cerro Largo y Tacuarembó y para algunas localidades de Durazno, Florida, Paysandú, Rivera y Treinta y Tres.