Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

2/22/17

Ante la persistencia de altas temperaturas el SINAE recuerda algunas recomendaciones

La persistencia de elevadas temperaturas y sensaciones térmicas agobiantes pueden afectar la salud de las personas. En tal sentido, existen medidas y cuidados para prevenir riesgos asociados a este fenómeno. SINAE recuerda algunos de esos cuidados.

2/17/17

30 personas evacuadas en Paysandú y 4 en Rivera

De acuerdo al último relevamiento continúan 30 personas evacuadas en Paysandú. Según los pronósticos meteorológicos hay una alta probabilidad de ocurrencia de lluvias durante el fin de semana, por lo cual el CECOED resolvió como medida de prevención, mantener a esas personas en los albergues temporales. Además, debido a las intensas precipitaciones registradas ayer en Rivera durante la vigencia del nivel de riesgo amarillo (llovieron 92 mm en un lapso aproximado de 10 hs) se reportaron 4 personas evacuadas y se están relevando las autoevacuadas. Según el último reporte de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito sigue cortada la ruta 42 a la altura del km 42 en Florida, por la crecida del Río Yí. ÚTLIMA ACTUALIZACIÓN: 17/02/2017 - 12:30 HORAS

2/14/17

Está finalizando la fase de emergencia en el departamento de Paysandú por inundaciones

La situación está mejorando en el departamento de Paysandú: no se registran lluvias, el Arroyo Sacra ya está en su cauce y los problemas de drenaje pluvial han sido solucionados. Se está desarrollando el operativo de retorno: regresaron a sus viviendas las personas que estaban autoevacuadas y permanecen 31 personas evacuadas: 21 mayores y 10 menores. Se espera que en las próximas horas el Sistema Nacional de Emergencias por intermedio del Comité Departamental de Emergencias, continúe a buen ritmo el operativo de retorno y que la situación se regularice a la brevedad, finalizando así la fase de Emergencia e iniciando la fase de Recuperación.

2/13/17

CECOED de Durazno participó de simulacro de incendio en Planta de ANCAP

El CECOED de Durazno presentó resultados del simulacro de incendio en la planta de ANCAP. Se identificaron fortalezas y debilidades.

2/13/17

La situación en Paysandú continúa bajo control

En estos momentos la situación en Paysandú continúa bajo control. Los cursos de agua mantienen su ritmo de descenso. El Sistema Nacional de Emergencias a través del Comité Departamental de Emergencias (CDE) de Paysandú, sigue coordinando las acciones de respuesta en el marco del “Protocolo de Coordinación General del SINAE”. Permanecen 55 personas desplazadas (47 evacuadas y 8 autoevacuadas) y 4 rutas nacionales cortadas.

2/12/17

47 personas evacuadas en Paysandú

Durante la vigencia del nivel de riesgo amarillo por lluvias abundantes y tormentas intensas emitido por INUMET, en Paysandú llovieron 128 mm lo que provocó el desborde al Arroyo Sacra. Debido a esa situación fue necesario evacuar a 47 personas que se encuentran temporalmente alojadas en el albergue La Heroica y en las instalaciones del Estadio. Mañana lunes 13 de febrero a las 9:30 horas se vuelve a reunir el CDE de Paysandú para evaluar la evolución de la situación e informar a la población al respecto.