Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

1/23/19

La situación se mantiene estable en los departamentos afectados por las inundaciones

En estos momentos la situación continúa bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones. De acuerdo al último relevamiento permanecen 5783 personas fuera de sus viviendas. De ese total, 692 son evacuadas y 5091 autoevacuadas. El Sistema Nacional de Emergencias a través de los CDE continúa coordinando las acciones de respuesta en los departamentos respectivos. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MIÉRCOLES 23 DE ENERO, 18:00 HS.

1/23/19

El Sinae exhorta a extremar cuidados y apela a las conductas responsables para evitar ahogamientos

En lo que va de la temporada 2018/2019, son varias las personas que perdieron la vida en siniestros ocurridos en el agua. En tal sentido, el SINAE insiste en la necesidad de extremar los cuidados a la hora de tomar un baño en las costas nuestro país y lograr disfrutar de la temporada estival sin accidentes en el agua.

1/23/19

En el extremo Norte del país

El Instituto Uruguayo de Meteorología actualizó alerta Nivel Naranja por tormentas fuertes vigente hasta 14.50 hs. Se prevé que en las zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

1/23/19

Situación estable en los departamentos afectados por las inundaciones

En estos momentos la situación continúa bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones. De acuerdo al último relevamiento permanecen 5630 personas fuera de sus viviendas. De ese total, 678 son evacuadas y 4952 autoevacuadas. El Sistema Nacional de Emergencias a través de los CDE continúa coordinando las acciones de respuesta en los departamentos respectivos. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MIÉRCOLES 23 DE ENERO, 12:00 HS.

1/23/19

Para Centro-Norte

El Instituto Uruguayo de Meteorología actualizó alerta Nivel Naranja por tormentas fuertes vigente hasta 12.30 hs. Se prevé que en las zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

1/23/19

Para nueve departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta de nivel naranja por tormentas fuertes para los departamentos de Colonia, Durazno, Flores, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, Soriano y Tacuarembó.