Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

6/28/17

Operativo retorno se desarrolla con normalidad en las zonas afectadas

El Río Uruguay se encuentra en su cauce normal en todos los departamentos afectados por las inundaciones. Se sigue desarrollando el operativo retorno. Hasta el momento regresó el 30% de la población inicialmente afectada. En Bella Unión regresó el 60 % de las personas desplazadas y en Paysandú el 65 %. De acuerdo al último relvamiento permanecen 4756 personas desplazadas. De ese total 1238 son evacuadas y 3518 son autoevacuadas. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MIÉRCOLES 28 DE JUNIO, 18:15 HORAS.

6/28/17

Segundo ciclo de Talleres con productores familiares afectados por inundaciones

Comenzó el segundo ciclo de talleres de capacitación para productores familiares afectados por inundaciones. Este ciclo se enmarca en el Proyecto firmado entre FAO y SINAE.

6/27/17

Sigue desarrollándose el operativo retorno en los departamentos afectados por las inundaciones

El Río Uruguay siguió bajando y se encuentra por debajo de la cota de seguridad de todos los departamentos afectados por las inundaciones. Se sigue desarrollando el operativo retorno en Bella Unión donde regresó el 38 % de las personas desplazadas y también continúa en Paysandú donde regresó el 53 % de las personas inicialmente afectadas. Se espera que mañana comience el operativo retorno en Río Negro y sobre el fin de la semana en Salto. De acuerdo al último relvamiento permanecen 5243 personas desplazadas. De ese total 1255 son evacuadas y 3988 son autoevacuadas. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MARTES 27 DE JUNIO, 19:45 HORAS.

6/26/17

El operativo retorno se desarrolla sin inconvenientes en 2 de los 4 departamentos afectados

El Río Uruguay siguió bajando y se encuentra por debajo de la cota de seguridad de todos los departamentos afectados por las inundaciones. Ya inició el operativo retorno en Bella Unión donde regresó el 27 % de las personas desplazadas y también comenzó en Paysandú donde regresó el 35 % de las personas inicialmente afectadas. Se espera que promediando la semana comience el operativo retorno en Salto y en Río Negro. De acuerdo al último relvamiento permanecen 5839 personas desplazadas. De ese total 1273 son evacuadas y 4566 son autoevacuadas. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: LUNES 26 DE JUNIO, 19 HORAS.

6/25/17

Comenzó el operativo retorno en Bella Unión y en Paysandú

El Río Uruguay sigue descendiendo y se encuentra por debajo de la cota de seguridad en los departamentos de Artigas, Salto y Río Negro. Comenzó el operativo retorno en Bella Unión y en Paysandú. Mañana empezará en Río Negro y promediando la próxima semana se estima que inicie en Salto. Actualmente permanecen 6683 personas desplazadas: 1311 evacuadas y 5372 autoevacuadas. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: DOMINGO 25 DE JUNIO, 19 HORAS

6/23/17

Próxima semana inicia el operativo retorno en Salto y Paysandú

Según las últimas mediciones, en los departamentos afectados por las inundaciones, el Río Uruguay todavía se encuentra por encima de la cota de seguridad, pero sigue su ritmo de descenso. El número de personas desplazadas se mantiene en 6924. Mientras se llevan adelante las tareas de limpieza de la vía pública, se distribuyen los kits de limpieza para la desinfección de las viviendas. Luego se coordina con UTE para las evaluaciones técnicas y con Bomberos para las habilitaciones. A medida que se garantice la seguridad y el bienestar de las familias, se inciará el operativo retorno. Se espera que en Salto y Paysandú el mismo comience a mediados de la próxima semana. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN VIERNES 23 DE JUNIO, 20 HORAS.