Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

3/10/17

V Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas

Uruguay participó de la V Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción de Riesgo de Desastres en las Américas que se realizó en Canadá

3/9/17

8 personas evacuadas, 1 lesionada y decenas de árboles caídos como saldo de los recientes eventos meteorológicos

8 personas evacuadas, 1 lesionada, ramas, árboles y techos caídos son algunos de los resultados de los eventos meteorológicos ocurridos en la madrugada de hoy durante la vigencia de los niveles de riesgo amarillo y naranja emitidos por INUMET. Colonia, Paysandú, Tacuarembó, Florida y San José resultaron los departamentos más afectados. Personal de las respectivas Intendencias, de Bomberos y del Ejército Nacional bajo la coordinación de los CECOED, realizan tareas de mitigación y respuesta. Hasta las 00 hs rige un nivel de riesgo naranja por tormentas fuertes y lluvias copiosas para Artigas y Rivera.

3/9/17

Para Rivera y Artigas

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó la advertencia naranja vigente por tormentas fuertes y lluvias copiosas, manteniéndola hasta las 00 horas para los departamentos de Artigas y Rivera. De acuerdo a la actualización, Salto, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha, se encuentran bajo nivel de riesgo meteorológico amarillo.

3/9/17

Se redujo a 6 departamentos

El Instituto Uruguayo de Metereología (INUMET) actualizó su Boletín de Riesgo Nivel Naranja por tormentas fuertes y lluvias copiosas para los departamentos de Salto , Artigas, Rivera, Tacuarembó, Paysandú y Cerro Largo. En curso hasta las 18.00 horas. Se esperan los siguientes fenómenos: actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones copiosas (50-80mm en cortos períodos de tiempo), rachas de vientos fuertes (75-120 km/h) ocasionalmente superiores. En los departamentos con nivel Amarillo se esperan los mismos fenómenos pero con menor intensidad.

3/9/17

8 personas evacuadas en Colonia

De acuerdo al último relevamiento realizado, a raíz de las tormentas fuertes y lluvias copiosas, hay 8 personas evacuadas en Colonia y alojadas en el Campus Municipal

3/2/17

Llamado para realizar Consultoría en el SINAE

En el marco del Programa de Consolidación del SINAE para la gestión integral de desastres, Programa URU/12/003, se llama a Consultor/a para el Fortalecimiento de la Dirección del SINAE.