Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

3/29/17

Comenzaron los primeros talleres con agricultores afectados por inundaciones

El pasado 28 de marzo, en Sauce, Canelones, comenzaron los talleres de capacitación para pequeños agricultores familiares afectados por las inundaciones, en el marco del Proyecto firmado el pasado año entre el SINAE y FAO.

3/22/17

SINAE presente en muestra fotográfica promovida por AUCI

Se inauguró la muestra Uruguay: la cooperación internacional en imágenes organizada AUCI. De las 26 fotografías hay 4 que representan la labor del SINAE.

3/15/17

Para 4 departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una advertencia de nivel naranja por tormentas fuertes y lluvias copiosas para cuatro departamentos: Rivera, Artigas, Tacuarembó y Cerro Largo. En los departamentos bajo riesgo naranja se esperan, entre otros fenómenos, precipitaciones copiosas (50-70mm) y rachas de viento de entre 75 y 100 km/h. Los departamentos de Salto, Paysandú, Durazno y Treinta y Tres se encuentran bajo nivel de riesgo meteorológico amarillo. Según indica el reporte de INUMET, la advertencia está en curso y será actualizada a las 21 horas.

3/14/17

Validación de Instrumentos para la Gestión de Riesgos

El jueves 16 de marzo, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, se llevará a cabo una Jornada de Trabajo denominada Validación de Instrumentos para la Gestión de Riesgos.

3/11/17

Algunas medidas de prevención frente al pronóstico de INUMET de ocurrencia de un ciclón

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un informe especial sobre la alta probabilidad de ocurrencia de un ciclón extratropical. Frente a este pronóstico, desde el SINAE recordamos a la población algunas recomendaciones para prevenir situaciones de riesgo y repasamos algunas sugerencias sobre cómo actuar en casos de emergencia.

3/10/17

Gobierno de China entregó importante donación para atender emergencias

A partir de un proyecto del SINAE y en el marco de un convenio entre el MDN y la República Popular China, se realizó una importante donación de materiales para emergencias.