Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

1/31/19

Los CDE están llevando a cabo acciones para cerrar el operativo retorno este fin de semana

Los Comités Departamentales de Emergencias continúan asistiendo a las personas desplazadas mientras retornan a sus hogares. Las personas que se encontraban autoevacuadas en el departamento de Paysandú ya han retornado a sus hogares. PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN: viernes 1 de febrero 12:00 HS.

1/30/19

Continúan labores de limpieza y el número de personas desplazadas sigue descendiendo

Todas las personas que estaban desplazadas en Soriano retornaron a sus hogares. El nivel de los ríos siguen su lento descenso y los Comités Departamentales de Emergencias continúan asistiendo a los desplazados y realizando las tareas de limpieza. El Sistema Nacional de Emergencias a través de los CDE, continúa coordinando las acciones de respuesta en los departamentos respectivos. PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN: jueves 31 de enero 12:00 HS.

1/30/19

Por persistencia de lluvias y tormentas en el SW, Centro-Sur y parte del E

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó alerta nivel naranja por persistencia de lluvias y tormentas para el Sur-Oeste, Centro-Sur y parte del Este del territorio nacional y al mismo tiempo, actualizó aviso por ola de calor para el Norte. La alerta está en curso y se actualizará a la hora 06.15 del miércoles 30 de enero.

1/29/19

Para el SW y ola de calor para el Norte

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta nivel naranja por tormentas fuertes para la zona Sur-Oeste del territorio nacional y al mismo tiempo, actualizó aviso por ola de calor para el Norte. La alerta está en curso y se actualizará a la hora 02.12 del miércoles 30 de enero.

1/29/19

Desciende el número de personas desplazadas y continúan labores de limpieza

El nivel de los ríos siguen su lento descenso y los Comités Departamentales de Emergencias continúan asistiendo a los desplazados y realizando las tareas de limpieza. Las personas desplazadas en la ciudad de Bella Unión han retornado a sus hogares. El Sistema Nacional de Emergencias a través de los CDE, continúa coordinando las acciones de respuesta en los departamentos respectivos. PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN: miércoles 30 de enero 12:00 HS.

1/28/19

Ola de calor en todo el país: algunas recomendaciones

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un comunicado en el que advierte ante la presencia de una ola de calor en curso y para los próximos días.