Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

7/10/17

La sociedad civil es un actor relevante para desarrollar acciones de Respuesta

María Bastías, coordinadora de la Red Global para la RRD visitó nuestro país para dictar un Taller Esfera. Con ella conversamos sobre la situación regional en materia de GIR.

7/9/17

Finalizó la fase de atención a la emergencia en los 4 departamentos afectados por las inundaciones

Finalizó el operativo retorno en los 4 departamentos afectados por las inundaciones: Artigas, Paysandú, Río Negro y Salto. Ya regresaron a sus hogares todas las personas desplazadas cuyas viviendas estaban en condiciones de ser habitadas. De acuerdo a los protocolos vigentes se está iniciando la fase de Recuperación buscando respuestas habitacionales para las familias cuyas viviendas quedaron inhabitables. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: DOMINGO 9 DE JULIO, 19 HORAS

7/3/17

Se realizó Primer Taller Esfera a cargo de expertas chilenas

Se llevó a cabo en Montevideoel primer Taller Esfera dirigido a personas que desarrollan acciones de respuesta durante situaciones de emergencia.

7/2/17

Está terminando la fase de emergencia en las zonas afectadas por las inundaciones

Está terminando la fase de emergencia en las zonas afectadas por las inundaciones. El operativo retorno se encuentra en su etapa final. Ya regresó el 95 % de la población inicialmente desplazada. Las autoridades departamentales estiman que promediando la próxima semana terminen de regresar todas las familias cuyas viviendas estén en condiciones de retornar. Según los protocolos vigentes, se está iniciando la fase de Recuperación. En esta fase la acción estatal debe enmarcarse en las políticas sociales de las instituciones departamentales y nacionales pertinentes. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: DOMINGO 2 DE JULIO, 18:30 HORAS.

6/30/17

Está finalizando el operativo retorno de personas desplazadas por inundaciones

Está finalizando el operativo retorno de las personas que debieron abandonar sus viviendas a causa de la inundación. Ya regresó el 94% de la población inicialmente desplazada. Se estima que en los próximos días finalice la fase de Respuesta a la Emergencia e inicie la Fase de Recuperación. Por tal motivo las autoridades de los departamentos afectados agradecen la solidaridad de los compatriotas que han realizado o gestionado donaciones, e informan que afortunadamente ya no son necesarias. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: VIERNES 30 DE JUNIO, 20:30 HORAS.

6/29/17

Continúa operativo retorno, ya regresó el 44 % de la población inicialmente afectada

El Río Uruguay se encuentra en su cauce normal en todos los departamentos afectados por las inundaciones. Se sigue desarrollando el operativo retorno. Hasta el momento regresó el 44 % de la población inicialmente afectada. En Paysandú regresó el 95 % de las personas inicialmente desplazadas, en Bella Unión el 60 % y en Salto el 20 %. De acuerdo al último relvamiento permanecen 3119 personas fuera de sus viviendas. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE JUNIO, 18:15 HORAS.