Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

1/2/19

Para el norte del país

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó las alertas vigentes por tormentas fuertes y lluvias intensas. De acuerdo a dicha actualización, hasta las 2:40 hs mantiene nivel naranja para los departamentos de Artigas y Salto y para algunas localidades de Paysandú, Río Negro y Rivera.

1/2/19

Para faja centro del país

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó una alerta de nivel naranja por persistencia de tormentas y lluvias que rige hasta las 20:40 para la faja Centro del país. Mientras tanto, el Nivel es Amarillo para Canelones, Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, San José, Soriano, Salto y Rivera . Próxima actualización 20.40 hs.

1/2/19

Para el Sur de Río negro

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó una alerta de nivel naranja por persistencia de tormentas y lluvias que rige hasta las 17:40 para el sur del Río negro. Mientras tanto, el Nivel es Amarillo para Cerro Largo, Paysandú, y Tacuarembó. Próxima actualización 17.40 hs.

1/2/19

Para Colonia, San José y Soriano

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó una alerta de nivel naranja por persistencia de tormentas y lluvias que rige hasta las 15:00 y abarca los departamentos de Colonia, San José y Soriano. Mientras tanto, el Nivel es Amarillo para Canelones, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rocha, San José, Soriano, Treinta y Tres. Próxima actualización 15.00 hs.

12/31/18

Afectaciones a raíz de los recientes eventos meteorológicos

Durante la vigencia de la alerta naranja emitida por INUMET en la madrugada del domingo 30 de diciembre y de acuerdo a las previsiones, se produjeron intensas lluvias y tormentas que afectaron viviendas, arbolado y tendido eléctrico. De acuerdo al informe preliminar de daños, los departamentos más afectados fueron Canelones, Colonia y Montevideo. La Dirección Nacional de Bomberos (DNB) realizó un total de 156 intervenciones. Según informó UTE 50.000 servicios resultaron interrumpidos a causa de los eventos meteorológicos registrados. Hasta el momento se logró restablecer el 94% de ellos, permaneciendo todavía 3100 clientes sin suministro de energía. Se continúa trabajando y se espera que la situación se regularice en las próximas horas. Última actualización: lunes 31 de diciembre, 12:30 horas.

12/30/18

Por tormentas fuertes y lluvias intensas

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta de nivel naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas que rige desde las 3 hasta las 5 de la madrugada de hoy domingo 30 de diciembre y abarca los departamentos de Colonia, Montevideo y San José y algunas localidades de Canelones, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Río Negro y Soriano.