Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

8/16/17

Llamado a Consultor/a para gerenciar Proyecto de Alerta Social de Monitoreo de Reducción del Riesgo de Desastres

En el marco del Proyecto denominado “The last mile arrives first - Sistema de Alerta Social de Monitoreo para la Reducción del Riesgo de Desastres”, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- llama a Consultor/a para gerenciar el referido Proyecto.

8/15/17

Situación bajo control en los departamentos afectados

En estos momentos la situación continúa bajo control en los departamentos afectados. El SINAE a través de los CDE de Cerro Largo, Treinta y Tres y Tacuarembó continúa coordinando las acciones de respuesta en los departamentos respectivos, en el marco del “Protocolo de Coordinación General”. De acuerdo al último relevamiento disminuyó a 79 el número de personas desplazadas. De ese total 5 se encuentran en Tacuarembó, 23 en Cerro Largo y 51 en Treinta y Tres.

8/14/17

3 departamentos afectados, 159 personas desplazadas y 5 rutas nacionales cortadas

De acuerdo al último relevamiento permanecen 159 personas desplazadas en todo el territorio nacional a causa de los recientes eventos meteorológicos. De ese total 70 son evacuadas y 89 autoevacuadas. Los departamentos afectados son Cerro Largo, Tacuarembó y Treinta y Tres. Según informó la Dirección Nacional de Policía de Tránsito disminuyó a 5 el número de rutas nacionales cortadas.

8/14/17

Taller de capacitación en el uso y aplicación y análisis forense de desastres - FORIN

Con la presencia de Allan Lavell y Alonso Brenes, se realizó el Taller de Capacitación en el uso y aplicación del FORIN.

8/13/17

Afectaciones a raíz de los eventos meteorológicos adversos ocurridos recientemente

De acuerdo al último relevamiento permanecen 134 personas desplazadas a causa de los recientes eventos meteorológicos: 99 en Tacuarembó, 24 en Cerro Largo y 11 en Treinta y Tres. De ese total 59 son evacuadas y 75 autoevacuadas. La Dirección Nacional de Policía de Tránsito reportó que se registran 10 cortes en 6 rutas nacionales que afectan 4 departamentos.

8/12/17

Afectaciones a raíz de los recientes eventos meteorológicos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) determinó el cese de la advertencia meteorológica. Amainaron los vientos del noreste permitiendo que el nivel del Río de la Plata paulatinamente vuelva a sus valores normales. Según informó UTE se logró restablecer el 90% de los 20.000 servicios inicialmente afectados y según reportó la Dirección Nacional de Policía de Tránsito se registran 13 cortes en 6 rutas nacionales. Hasta el momento permanecen 24 personas desplazadas: 6 en Treinta y Tres y 18 en Tacuarembó.