Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

6/21/17

Equipo de profesionales de la FFSP colabora en tareas de recuperación en Salto

Un equipo integrado por profesionales de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), está colaborando desde el pasado sábado 17 de junio en la ciudad de Salto en la etapa de recuperación de las viviendas afectadas por la crecida del Río Uruguay.

6/20/17

Continúan las acciones previas al inicio del operativo retorno

El Río Uruguay si bien continúa por encima de la cota de seguridad en las zonas afectadas por las inundaciones, sigue descendiendo. Según informó CTM entre el jueves 22 y el viernes 23 el Río Uruguay recuperará sus valores normales. El número total de personas desplazadas disminuyó levemente en las últimas horas, actualmente asciende a 6978. Continúan las acciones previas al inicio del operativo retorno en los departamentos más afectados por las inundaciones: Salto y Paysandú. Estas acciones implican básicamente la limpieza y desinfección de la vía pública. En estas acciones trabajan fuertemente las Intendencias con la colaboración de organismos como el Ministerio de Transporte y Obras Pública, el Ministerio de Defensa a través del Batallón de Ingenieros, el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Bomberos, brigadas del SUNCA y un grupo de voluntarios de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP). ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MARTES 20 DE JUNIO, 19:30 HORAS

6/19/17

Salto y Paysandú inician tareas preparatorias del operativo retorno

Permanecen 7035 personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones, 1449 evacuadas y 5586 autoevacuadas. El Río Uruguay continúa su ritmo de descenso. En la medida que las aguas bajen y de acuerdo a los protocolos vigentes, los departamentos de Salto y Paysandú comenzarán a realizar las tareas preparatorias para la implementación del operativo de retorno seguro de las personas desplazadas a sus viviendas. Dichas tareas implican primero la limpieza y fumigación de la vía pública y luego la limpieza y desinfección de las fincas. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: LUNES 19 DE JUNIO, 18:15 HORAS.

6/18/17

Por vientos muy fuertes para las zonas costeras de Maldonado

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una advertencia de nivel naranja por vientos muy fuertes para las zonas costeras de Maldonado. La advertencia está en curso y rige hasta las 20 horas de hoy domingo 18 de junio. Colonia, San José, Montevideo, Canelones y Rocha se encuentran bajo nivel de riesgo meteorológico amarillo. Para los departamentos bajo riesgo naranja se prevén vientos persistentes del W y SW de entre 60 y 80 km/h, con rachas superiores en zonas costeras de Maldonado. Para los departamentos bajo riesgo amarillo se pronostican vientos persistentes del W y SW de entre 40 y 60 km/h, con rachas superiores.

6/17/17

La situación en las zonas afectadas continúa estable y bajo control

La situación en los departamentos afectados por las inundaciones continúa bajo control. El Río Uruguay si bien permanece por encima de la cota de seguridad, sigue su ritmo de descenso. El número de personas desplazadas se mantiene estable: actualmente permanecen 6983 personas desplazadas, 1449 evacuadas y 5534 autoevacuadas. Casi el 51% de ls personas afectadas se encuentran en Salto, el 43% en Paysandú y el 6% en Artigas, en la localidad de Bella Unión. Luego de recorrer el miércoles las zonas afectadas de Salto y Paysandú, autoridades del SINAE recorrieron ayer las zonas afectadas de Bella Unión. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: SÁBADO 17 DE JUNIO, 12 HORAS.

6/16/17

Aumentó a 6983 el número de personas desplazadas

La situación en los departamentos afectados por las inundaciones continúa bajo control. Los cursos de agua mantienen su ritmo de descenso y el número de personas desplazadas auementó levemente. Actualmente permanecen 6983 personas desplazadas. De ese total 1449 son evacuadas y 5534 son autoevacuadas. Según informó la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, se disminuye gradualmente el caudal de agua evacuado y no se pronostican precipitaciones importantes para los próximos diez días. Autoridades del SINAE recorrieron hoy las zonas afectadas en Bella Unión, se reunieron con el Comité Departamental de Emergencias (CDE) y con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Artigas y visitaron algunos de los locales que están funcionando como albergues temporales. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: VIERNES 16 DE JUNIO, 19:15 HORAS.