Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

7/2/17

Está terminando la fase de emergencia en las zonas afectadas por las inundaciones

Está terminando la fase de emergencia en las zonas afectadas por las inundaciones. El operativo retorno se encuentra en su etapa final. Ya regresó el 95 % de la población inicialmente desplazada. Las autoridades departamentales estiman que promediando la próxima semana terminen de regresar todas las familias cuyas viviendas estén en condiciones de retornar. Según los protocolos vigentes, se está iniciando la fase de Recuperación. En esta fase la acción estatal debe enmarcarse en las políticas sociales de las instituciones departamentales y nacionales pertinentes. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: DOMINGO 2 DE JULIO, 18:30 HORAS.

6/30/17

Está finalizando el operativo retorno de personas desplazadas por inundaciones

Está finalizando el operativo retorno de las personas que debieron abandonar sus viviendas a causa de la inundación. Ya regresó el 94% de la población inicialmente desplazada. Se estima que en los próximos días finalice la fase de Respuesta a la Emergencia e inicie la Fase de Recuperación. Por tal motivo las autoridades de los departamentos afectados agradecen la solidaridad de los compatriotas que han realizado o gestionado donaciones, e informan que afortunadamente ya no son necesarias. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: VIERNES 30 DE JUNIO, 20:30 HORAS.

6/29/17

Continúa operativo retorno, ya regresó el 44 % de la población inicialmente afectada

El Río Uruguay se encuentra en su cauce normal en todos los departamentos afectados por las inundaciones. Se sigue desarrollando el operativo retorno. Hasta el momento regresó el 44 % de la población inicialmente afectada. En Paysandú regresó el 95 % de las personas inicialmente desplazadas, en Bella Unión el 60 % y en Salto el 20 %. De acuerdo al último relvamiento permanecen 3119 personas fuera de sus viviendas. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE JUNIO, 18:15 HORAS.

6/28/17

Operativo retorno se desarrolla con normalidad en las zonas afectadas

El Río Uruguay se encuentra en su cauce normal en todos los departamentos afectados por las inundaciones. Se sigue desarrollando el operativo retorno. Hasta el momento regresó el 30% de la población inicialmente afectada. En Bella Unión regresó el 60 % de las personas desplazadas y en Paysandú el 65 %. De acuerdo al último relvamiento permanecen 4756 personas desplazadas. De ese total 1238 son evacuadas y 3518 son autoevacuadas. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MIÉRCOLES 28 DE JUNIO, 18:15 HORAS.

6/28/17

Segundo ciclo de Talleres con productores familiares afectados por inundaciones

Comenzó el segundo ciclo de talleres de capacitación para productores familiares afectados por inundaciones. Este ciclo se enmarca en el Proyecto firmado entre FAO y SINAE.

6/27/17

Sigue desarrollándose el operativo retorno en los departamentos afectados por las inundaciones

El Río Uruguay siguió bajando y se encuentra por debajo de la cota de seguridad de todos los departamentos afectados por las inundaciones. Se sigue desarrollando el operativo retorno en Bella Unión donde regresó el 38 % de las personas desplazadas y también continúa en Paysandú donde regresó el 53 % de las personas inicialmente afectadas. Se espera que mañana comience el operativo retorno en Río Negro y sobre el fin de la semana en Salto. De acuerdo al último relvamiento permanecen 5243 personas desplazadas. De ese total 1255 son evacuadas y 3988 son autoevacuadas. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MARTES 27 DE JUNIO, 19:45 HORAS.