Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

4/9/17

Por lluvias copiosas y tormentas intensas para 9 departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorologia (INUMET) actualizó la advertencia de nivel naranja vigente por lluvias copiosas y tormentas intensas. De acuerdo a la mencionada actualización, hasta las 21 horas rige nivel de riesgo naranja para Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera, Tacuarembó, Soriano, Durazno y Flores. Según el reporta los departamentos de Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha, Florida, Colonia, Montevideo, Canelones, Cerro Largo, Maldonado y San José se encuentran bajo nivel de riesgo meteorológico amarillo.

4/9/17

Por lluvias copiosas y tormentas fuertes

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó la advertencia por lluvias copiosas y tormentas intensas vigente. De acuerdo a la mencionada actualización, hasta las 3 de la tarde de hoy domingo 9 de abril, 7 departamentos se encuentran bajo nivel naranja y 8 bajo riesgo amarillo. La advertencia naranja abarca los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo. El nivel de riesgo amarillo rige para Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha, Florida, Durazno, Flores, Soriano y Colonia.

4/8/17

Por lluvias copiosas y tormentas fuertes para 12 departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió advertencia de nivel naranja por lluvias copiosas y tormentas intensas para 12 departamentos. La advertencia rige desde la medianoche para Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera, Tacuarembó, Soriano, Colonia, Durazno, Flores, Florida y San José. Según el reporte de INUMET para los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Canelones y Montevideo rige un nivel de riesgo amarillo por los mismos fenómenos pero de menor intensidad, desde las 3 de la madrugada del domingo.

4/8/17

INUMET emitió un nivel de riesgo amarillo que podría elevarse a naranja

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un nivel de riesgo amarillo por tormentas intensas y lluvias abundantes para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera y Tacuarembó que rige desde las 14 horas. Si bien INUMET no emitió una advertencia naranja, al final del reporte se consigna que “a partir de las 22:00 hs del sábado 8 de abril existe la probabilidad alta (>75%) de que los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Flores y San José eleven su nivel de riesgo meteorológico a naranja”.

4/8/17

En esta semana extrememos cuidados para un disfrute responsable

En esta semana, buena parte de la población hace una pausa para disfrutar de un descanso. El SINAE recuerda algunas recomendaciones para el cuidado propio, de los demás y del entorno.

3/31/17

Curso semipresencial Herramientas de gestión de riesgo para el desarrollo local

Una de las líneas de trabajo del SINAE es la Capacitación y en ese sentido uno de los pilares ha sido la incorporación de las TIC a través de la instalación en 2011 de la Plataforma Educativa Virtual del SINAE. Desde entonces se han diseñado e implementado diversas propuestas de formación en coordinación con diferentes instituciones. En ese marco, en abril inicia un nuevo proceso de capacitación para integrantes de los CDE y CECOED de todo el país, liderado por la ONG CEADU.