Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

9/22/18

Por tormentas fuertes y lluvias intensas

El Instituto Uruguayo de Meteorología de (INUMET) actualizó la alerta de nivel naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas vigente. De acuerdo a dicha actualización hasta las 22 horas se mantiene bajo riesgo naranja a los departamentos de Canelones, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo y para algunas localidades de Cerro Largo, Flores, Paysandú, Río Negro, Rocha, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

9/21/18

Cine y Resiliencia

En el marco de la Semana de Reducción de Riesgos organizada por el SINAE, se realizó la muestra de cine denominada “Cine y Resiliencia” con producciones nacionales e internacionales y la presencia de los realizadores.

9/21/18

Semana de la Reducción de Riesgos: desde el 1 al 6 de octubre

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre como la fecha para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres (#DIRD). Desde 1989, cada año en diferentes partes del mundo se desarrollan distintas iniciativas para promover comunidades y naciones más resilientes. Este año en Uruguay el SINAE organiza la semana de la reducción de riesgos, del 1 al 6 de octubre.

9/19/18

Por tormentas fuertes y lluvias intensas

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó las alertas vigentes por tormentas fuertes y lluvias intensas. De acuerdo a dicha actualización se mantiene bajo nivel naranja a Paysandú y algunas localidades de Durazno, Río Negro, Salto y Tacuarembó. Asimismo se mantiene nivel amarillo para los departamentos de Canelones, Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo y San José y para algunas localidades de Cerro Largo, Durazno, Río Negro, Rocha y Salto. La próxima actualización será a las 06:30 AM.

9/19/18

Por tormentas fuertes y lluvias intensas

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó los niveles de riesgo por tormentas fuertes y lluvias intensas vigentes. De acuerdo a dicha actualización, permanecen bajo riesgo naranja los departamentos de Colonia, Flores, Río Negro y Soriano y algunas localidades de Durazno, Florida, Paysandú, Salto, San José y Tacuarembó. Asimismo permanecen bajo riesgo amarillo los departamentos de Canelones y Montevideo y algunas localidades de Artigas, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Salto, San José y Tacuarembó. La próxima actualización se realizará a las 4 de la madrugada.

9/18/18

Para localidades de Colonia, Río Negro y Soriano

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas que tiene validez desde la hora 22 hasta la 1 de la madrugada y abarca localidades de los departamentos de Colonia, Río Negro y Soriano. Además, Meteorología determinó nivel amarillo por el mismo fenómeno para los departamentos de Flores y Montevideo y para localidades de Canelones, Durazno, Florida, Paysandú, Río Negro y San José.