Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

4/11/17

Regresaron las personas desplazadas en Rivera, permanecen 147 familias desplazadas en Artigas

Ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en el departamento de Rivera. De acuerdo al último relevamiento asciende a 607 el número total de personas desplazadas en Artigas. Se trata de 147 familias, 242 menores y 365 mayores. Todas ellas están recibiendo atención integral, esto es resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud por parte del Comité Departamental de Emergencias (CDE) y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de ese departamento. Según lo informado por la Dirección Nacional de Policía de Tránsito permanecen cortadas en diferentes tramos 2 rutas nacionales: la 6 y la 30.

4/10/17

831 personas desplazadas y 3 rutas nacionales cortadas

Durante la vigencia de la advertencia meteorológica (por más de 24 horas) llovió el equivalente a lo que llueve durante todo un mes. Por esa razón se produjeron inundaciones en los departamentos de Artigas y Rivera. De acuerdo al último relevamiento hay 831 personas desplazadas de sus viviendas en todo el territorio nacional y 3 rutas nacionales cortadas en diferentes tramos.

4/10/17

Principales afectaciones debido a las intensas lluvias registradas

Las lluvias registradas durante la vigencia de la advertencia naranja emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) provocaron el corte de una ruta nacional en dos tramos, y la evacuación de varias personas en los departamentos de Artigas ay Rivera. Según INUMET “en varios puntos y regiones las precipitaciones ocurridas en 24 hs, superaron ampliamente lo que se espera llueva en todo el mes”.

4/10/17

Para Cerro Largo y Rivera

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó la advertencia por lluvias copiosas y tormentas intensas vigentes. De acuerdo a dicha actualización Cerro Largo y Rivera permanecen bajo riesgo meteorológico naranja. Los departamentos de Artigas, Durazno, Treinta y Tres, Tacuarembó, Florida, Canelones, Rocha, Maldonado y Lavalleja se encuentran bajo riesgo meteorológico amarillo. La advertencia será actualizada a las 14 horas de hoy lunes 10 de abril.

4/10/17

Para Rivera y Cerro Largo

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó la advertencia naranja vigente por lluvias copiosas y tormentas intensas. De acuerdo a la citada actualización, hasta las 10 de la mañana Rivera y Cerro Largo permanecen bajo riesgo naranja.

4/9/17

Para Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo

El Instituto Uruguayo de Meteorologia (INUMET) actualizó la advertencia naranja vigente por lluvias copiosas y tormentas intensas. Según dicha actualización, los departamentos de Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo siguen bajo riesgo naranja y Paysandú, Durazno y Treinta y Tres permanecen bajo riesgo meteorológico amarillo. La advertencia será actualizada a las 6 de la mañana del lunes 10 de abril.