Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

6/15/17

La situación está estable en las zonas afectadas. Se mantiene en 6639 el número de personas desplazadas

La situación se encuentra estable en las zonas afectadas por las inundaciones. Si bien el Río sigue por encima de la cota de seguridad en cada departamento, se mantiene el número de personas desplazadas, evacuadas y autoevacuadas. Ayer las autoridades de Prosecretaría, OPP y SINAE sobrevolaron las zonas afectadas por las inundaciones y se reunieron con los Intendentes de Salto y Paysandú y con sus respectivos CDE y CECOED. Además intercambiaron con integrantes de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande y recorrieron algunos albergues temporales. Mañana harán una recorrida similar en Bella Unión. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 15 DE JUNIO, 12:15 HORAS.

6/14/17

Aumentó a 6639 el número de personas desplazadas

De acuerdo al último relevamiento, aumentó a 6639 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones. De ese total 1451 son evacuadas y 5188 son autoevacuadas. El Prosecreatario de la Presidencia Juan Roballo, el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Director Nacional del SINAE Fernando Traversa sobrevolaron las zonas afectadas por las inundaciones y se reunieron con los Intendentes de Salto y Paysandú y con sus respectivos CDE y CECOED. Además intercambiaron con integrantes de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande y recorrieron algunos albergues temporales. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 14 DE JUNIO, 20:15 HORAS

6/14/17

Aumentó a 6508 el número de personas desplazadas

De acuerdo al último relevamiento, aumentó a 6508 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones. De ese total 1603 son evacuadas y 4905 son autoevacuadas. El Prosecreatario de la Presidencia Juan Roballo, el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Director Nacional del SINAE Fernando Traversa sobrevolaron las zonas afectadas por las inundaciones. Junto al Intendente Andrés Lima se reunieron con integrantes de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande y ahora son recibidos por integrantes del CDE (Comité Departamental de Emergencias) y del CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales) de Salto. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 14 DE JUNIO, 12:30 HORAS

6/13/17

Se mantiene en 6163 el número de personas desplazadas

La situación se encuentra estable en las zonas afectadas por las inundaciones. Si bien el Río sigue por encima de la cota de seguridad en cada departamento, se mantiene el número de personas desplazadas, evacuadas y autoevacuadas. Según la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, "los diferentes modelos meteorológicos no pronostican precipitaciones importantes para los próximos diez días". ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MARTES 13 DE JUNIO, 12:15 HORAS.

6/12/17

Aumentó a 6163 el número de personas desplazadas

De acuerdo al último relevamiento, asciende a 6163 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones. De ese total 1579 son evacuadas y 4584 son autoevacuadas. El Comité Departamental de Emergencias (CDE) de cada departamento afectado continúa coordinando las acciones de respuesta. Cada Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) instrumenta los operativos de evacuación y coordina la atención integral de las familias. Desde la Dirección Nacional del SINAE se realiza un monitoreo permanente y se facilitan las ayudas necesarias. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: LUNES 12 DE JUNIO, 20 HORAS.

6/12/17

Aumentó a 5708 el número de personas desplazadas

De acuerdo al último relevamiento, asciende a 5708 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones. De ese total 1466 son evacuadas y 4242 son autoevacuadas. El 55 % de las personas desplazadas se encuentran en Salto, el 38 % en Paysandú y el 7 % en Bella Unión. El Comité Departamental de Emergencias (CDE) de cada departamento afectado continúa coordinando las acciones de respuesta. Cada Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) instrumenta los operativos de evacuación y coordina la atención integral de las familias. Desde la Dirección Nacional del SINAE se realiza un monitoreo permanente y se facilitan las ayudas necesarias. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: LUNES 12 DE JUNIO, 12 HORAS.