Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

1/10/19

Afectaciones a raíz de los recientes eventos meteorológicos

De acuerdo al último relevamiento permanecen 232 personas desplazadas en todo el país. De ese total, 169 son evacuadas y 63 autoevacuadas. El departamento más afectado es Durazno (151), pero también se registran personas desplazadas en Canelones (17), Salto (32), Florida (14), Artigas (10) y Río Negro (8). ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 10 DE ENERO, 11 HS. PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN: 17 HS.

1/9/19

Para Noroeste

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó las alertas vigentes por persistencia de tormentas y lluvias. De acuerdo a dicha actualización, hasta las 17.00 hs mantiene nivel naranja para Artigas, Paysandú, Río Negro y Salto. Y Nivel amarillo para Durazno, Flores, Paysandú, Río Negro, Rivera, Soriano y Tacuarembó

1/9/19

Afectaciones a raíz de los recientes eventos meteorológicos

Ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en Maldonado, Paysandú, Rocha y Tacuarembó. De acuerdo al último relevamiento permanecen 123 personas desplazadas en todo el país: 17 en Canelones, 14 en Florida, 8 en Río Negro y 84 en Durazno. En ese departamento el aumento sostenido del nivel del Río Yí y los pronósticos de lluvia para los próximos días determinaron que el Comité Departamental de Emergencias (CDE) declarara en situación de alerta a las ciudades de Durazno y Sarandí del Yí. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MIÉRCOLES 9 DE ENERO, 15 HS.

1/9/19

Afectaciones a raíz de los recientes eventos meteorológicos

Ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en Maldonado, Paysandú, Rocha y Tacuarembó. De acuerdo al último relevamiento permanecen 95 personas desplazadas en todo el país: 17 en Canelones, 13 en Florida, 8 en Río Negro y se reportaron las primeras 57 personas autoevacuadas en Durazno. En ese departamento el aumento sostenido del nivel del Río Yí y los pronósticos de lluvia para los próximos días determinaron que el Comité Departamental de Emergencias (CDE) declarara en situación de alerta a las ciudades de Durazno y Sarandí del Yí. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MIÉRCOLES 9 DE ENERO, 13 HS.

1/9/19

Para el litoral Norte

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó las alertas vigentes por persistencia de tormentas y lluvias. De acuerdo a dicha actualización, hasta las 13.30 hs mantiene nivel naranja para el departamento de Paysandú y localidades de Artigas, Salto y Tacuarembó.

1/8/19

Afectaciones a raíz de los recientes eventos meteorológicos

La situación se normaliza en las zonas afectadas por los recientes eventos meteorológicos. Ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en Maldonado, Paysandú y Tacuarembó. De acuerdo al último relevamiento permanecen 18 personas desplazadas: 10 evacuadas y 8 autoevacuadas, que se espera retornen en las próximas horas. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MARTES 8 DE ENERO, 12:30 HS.