Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

4/4/18

Hasta fin de mes rige el decreto de prohibición de realizar fuegos y quemas

Se recuerda que de acuerdo a lo establecido en el Decreto 436/007, está vigente hasta finales del mes de abril la prohibición de realizar fuegos y quemas.

3/24/18

Por tormentas para el centro del país

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó la advertencia de nivel naranja vigente por tormentas fuertes. De acuerdo a dicha actualización permanecen bajo riesgo naranja los departamentos de Artigas, Rivera y Salto y parte de los departamentos de Cerro Largo, Durazno, Paysandú, Tacuarembó y Treinta y Tres. Sobre las 10 de la mañana se actualizará nuevamente.

3/24/18

Por tormentas para la zona norte del país

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó la advertencia de nivel naranja vigente por tormentas fuertes. De acuerdo a dicha actualización permanecen bajo riesgo naranja los departamentos de Artigas, Rivera y Salto y parte de los departamentos de Cerro Largo, Durazno, Paysandú, Tacuarembó y Treinta y Tres. Sobre las 7 de la mañana se actualizará nuevamente.

3/24/18

Por tormentas

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una advertencia de nivel naranja por tormentas fuertes que está en curso y tiene validez hasta las 4 de la madrugada. La mencionada advertencia afecta a los departamentos de Artigas y Salto y a parte de los departamentos de Paysandú y Rivera.

3/20/18

Finalizó la fase de emergencia por eventos del fin de semana

De acuerdo a los protocolos vigentes, finalizó la fase de atención a la emergencia en los departamentos afectados por los eventos meteorológicos ocurridos durante la noche del sábado 17 al 18 de marzo. La fase de recuperación está en marcha y el operativo retorno de las personas desplazadas ya se concretó.

3/19/18

La situación se normaliza luego de las intensas lluvias del fin de semana

Las intensas lluvias registradas durante el fin de semana, acompañadas de intensa actividad eléctrica, rachas de viento de variada intensidad y caída de granizo en algunos puntos del territorio, provocaron la crecida de cursos de agua, con mayor afectación en el Sur del país. De acuerdo a lo reportado por los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales, los daños fueron principalmente por el desborde de ríos, arroyos y cañadas, además de drenajes pluviales, algunos árboles caídos y voladura de techos. Última Actualización: 19/03/2018 17:00hs.