Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

9/10/17

En 18 departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó la advertencia nivel naranja por persistencia de lluvias copiosas para los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Durazno, Tacuarembó, Flores, Rivera, Florida, Montevideo, Canelones, Rocha, Treinta y Tres, Maldonado, Cerro Largo y Lavalleja.

9/5/17

Finalización de la emergencia

Finalizó emergencia por inundaciones provocadas por la caída de abundante lluvia el pasado 25 de agosto, con la etapa de recuperación y el retorno de las personas afectadas a sus hogares.

9/4/17

Restan regresar a sus casas solamente 97 personas

En el marco del “Protocolo de Coordinación General”, el SINAE a través de los CDE continúa coordinando las acciones de recuperación y retorno a los hogares. El evento se encuentra en su fase final. De acuerdo al último relevamiento realizado, aún hay 97 personas desplazadas, de las cuales 12 son evacuadas y 85 autoevacuadas.

9/4/17

Para 8 departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una nueva advertencia nivel naranja por tormentas fuertes y lluvias abundantes para los departamentos de Paysandú, Río Negro, Salto, Tacuarembó, Durazno, Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha.

9/1/17

Con 321 personas desplazadas SINAE recuerda medidas para el retorno seguro

En el marco del “Protocolo de Coordinación General”, el SINAE a través de los CDE continúa coordinando las acciones de recuperación y retorno a los hogares. El evento se encuentra en su fase final. De acuerdo al último relevamiento realizado, aún hay 321 personas desplazadas, de las cuales 12 son evacuadas y 309 autoevacuadas.

8/31/17

Desplazados descienden a 529 y comienza operativo retorno

En el marco del “Protocolo de Coordinación General”, el SINAE a través de los CDE continúa coordinando las acciones de respuesta, recuperación y retorno a los hogares. De acuerdo al último relevamiento realizado, hay un total de 529 personas desplazadas, de las cuales 195 son evacuadas y 334 autoevacuadas.