Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

10/1/17

Afectaciones debido a los fenómenos ocurridos durante la vigencia del nivel de riesgo naranja

Durante la vigencia del nivel de riesgo naranja emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), se produjeron tormentas que se fueron desplazando por distintos puntos del territorio nacional generando actividad eléctrica, caída de granizo, rachas de vientos fuertes y precipitaciones intensas en cortos lapsos. Hasta el momento el departamento con mayores afectaciones es Salto donde 25 viviendas y 25 familias resultaron afectadas (90 personas: 47 mayores y 43 menores). Además, permanece cortada la ruta 61 a la altura del km 21, en el paraje conocido como Picada Benítez en el departamento de Colonia.

10/1/17

Por tormentas fuertes y lluvias abundantes en 4 departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó la advertencia nivel naranja por tormentas fuertes y lluvias abundantes para los departamentos de Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo.

10/1/17

Por tormentas fuertes y lluvias abundantes para 8 departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias abundantes para Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera, Tacuarembó, Durazno y Florida. Los siguientes departamentos se encuentran bajo nivel de riesgo amarillo: Soriano, Colonia, Flores, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo. La mencionada alerta está en curso y será actualizada al mediodía.

9/27/17

Por lluvias copiosas y tormentas fuertes para cinco departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó la advertencia naranja vigente por lluvias copiosas y tormentas fuertes. De acuerdo a dicha actualización los soguientes cinco departamentos permanecen bajo nivel de riesgo naranja: Salto, Tacuarembó, Artigas, Rivera y Cerro Largo. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MIÉRCOLES 27 DE SETIEMBRE, 6 HS

9/27/17

Por lluvias copiosas y tormentas fuertes para 9 departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó la advertencia naranja vigente por lluvias copiosas y tormentas fuertes. De acuerdo a dicha actualización, los siguientes 9 departamentos permanecen bajo riesgo naranja: Paysandú, Salto, Río Negro, Tacuarembó, Artigas, Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres y Rivera.

9/26/17

Para Paysandú, Salto y Río Negro

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una nueva advertencia meteorológica niel naranja por lluvias copiosas y tormentas fuertes para los departamentos de Paysandú, Salto y Río Negro.