Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

11/12/18

Para localidades de Paysandú, Río Negro y Soriano

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas para localidades de Paysandú, Río Negro y Soriano. Asimismo mantiene nivel amarillo para Flores y para algunas localidades de Colonia, Durazno, Florida, Paysandú, Río Negro, Salto, Durazno y Tacuarembó. Ambas alertas serán actualizadas sobre las 22:30 hs.

11/11/18

Para un sector del sur oeste del país

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó las alertas vigentes por tormentas fuertes y lluvias intensas. De acuerdo a dicha actualización, hasta las 9:45 se mantiene nivel naranja para distintas localidades de los departamentos de Canelones, Colonia, Flores,Florida, Lavalleja, Maldonado, Río Negro, San José y Soriano.

11/11/18

Para la zona sur oeste del país

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta de nivel naranja por tormentas fuertes y lluvias que rige hasta las 6:45 y abarca los departamentos de Colonia, Flores, San José y Soriano y para algunas localidades de Canelones, Durazno, Florida y Río Negro.

11/11/18

Para la faja centro sur del país

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta de nivel naranja por persistencia de tormentas y lluvias para el departamento de Colonia y para algunas localidades de Canelones, Florida, San José y Soriano.

11/7/18

Se empieza a elaborar el Plan de GIR de Montevideo como parte de la estrategia “Montevideo Resiliente”

En setiembre de este año la Intendencia de Montevideo lanzó la estrategia “Montevideo Resiliente”: el resultado de un proceso participativo iniciado en 2017 con el apoyo de la Red 100 Ciudades Resilientes. En el marco de la implementación de esa estrategia, el pasado 5 de noviembre se realizó el primer taller para la elaboración del Plan de Gestión Integral del Riesgo de Montevideo.

11/7/18

Taller Normas Mínimas para la Protección a la Infancia en la Acción Humanitaria

La Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe organizó un Taller para colegas y contrapartes de las representaciones de UNICEF en Sudamérica y personal de los sistemas de protección, para profundizar y compartir conocimientos y experiencias sobre sus intervenciones en situaciones de emergencia, con especial énfasis en el contexto migratorio.