Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

6/18/17

Por vientos muy fuertes para las zonas costeras de Maldonado

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una advertencia de nivel naranja por vientos muy fuertes para las zonas costeras de Maldonado. La advertencia está en curso y rige hasta las 20 horas de hoy domingo 18 de junio. Colonia, San José, Montevideo, Canelones y Rocha se encuentran bajo nivel de riesgo meteorológico amarillo. Para los departamentos bajo riesgo naranja se prevén vientos persistentes del W y SW de entre 60 y 80 km/h, con rachas superiores en zonas costeras de Maldonado. Para los departamentos bajo riesgo amarillo se pronostican vientos persistentes del W y SW de entre 40 y 60 km/h, con rachas superiores.

6/17/17

La situación en las zonas afectadas continúa estable y bajo control

La situación en los departamentos afectados por las inundaciones continúa bajo control. El Río Uruguay si bien permanece por encima de la cota de seguridad, sigue su ritmo de descenso. El número de personas desplazadas se mantiene estable: actualmente permanecen 6983 personas desplazadas, 1449 evacuadas y 5534 autoevacuadas. Casi el 51% de ls personas afectadas se encuentran en Salto, el 43% en Paysandú y el 6% en Artigas, en la localidad de Bella Unión. Luego de recorrer el miércoles las zonas afectadas de Salto y Paysandú, autoridades del SINAE recorrieron ayer las zonas afectadas de Bella Unión. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: SÁBADO 17 DE JUNIO, 12 HORAS.

6/16/17

Aumentó a 6983 el número de personas desplazadas

La situación en los departamentos afectados por las inundaciones continúa bajo control. Los cursos de agua mantienen su ritmo de descenso y el número de personas desplazadas auementó levemente. Actualmente permanecen 6983 personas desplazadas. De ese total 1449 son evacuadas y 5534 son autoevacuadas. Según informó la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, se disminuye gradualmente el caudal de agua evacuado y no se pronostican precipitaciones importantes para los próximos diez días. Autoridades del SINAE recorrieron hoy las zonas afectadas en Bella Unión, se reunieron con el Comité Departamental de Emergencias (CDE) y con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Artigas y visitaron algunos de los locales que están funcionando como albergues temporales. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: VIERNES 16 DE JUNIO, 19:15 HORAS.

6/16/17

La situación en las zonas afectadas continúa bajo control

En estos momentos la situación en los departamentos afectados por las inundaciones continúa bajo control. Los cursos de agua mantienen su ritmo de descenso y el número de personas desplazadas sigue estable. Según informó la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande se disminuye gradualmente el caudal de agua evacuado y no se pronostican precipitaciones importantes para los próximos diez días. Autoridades del SINAE están llegando a Bella Unión para recorrer las zonas afectadas y mantener reuniones con el Comité Departamental de Emergencias (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Artigas. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: VIERNES 16 DE JUNIO, 12:15 HORAS.

6/15/17

SINAE realiza el primer Taller Esfera en Montevideo

El Sistema Nacional de Emergencias convoca a inscripciones para realizar el Taller Esfera que tendrá lugar en Montevideo, en el Hotel Escuela Kolping los próximos 21, 22 y 23 de junio, entre las 9 y las 17 hs.

6/15/17

Aumentó a 6885 el número de personas desplazadas

La situación permanece estable en los departamentos afectados por las inundaciones. Si bien el Río sigue por encima de la cota de seguridad, continúa descendiendo. Hubo un leve aumento en el número de personas desplazadas: actualmente asciende a 6885; de ese total 1446 son evacuadas y 5439 son autoevacuadas. En el día de mañana autoridades de Prosecretaría y de la Dirección Nacional del SINAE sobrevolarán las zonas afectadas de Bella Unión, mantendrán reuniones con el CDE y el CECOED de Artigas y recorrerán algunas de las instalaciones que han sido acondicionadas como albergues temporales para alojar a las familias que debieron abandonar sus viviendas. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 15 DE JUNIO, 19:15 HS.