Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

7/22/18

Está finalizando la fase de emergencia en los departamentos afectados por los recientes eventos meteorológicos

Está finalizando la fase de emergencia en los departamentos afectados por los recientes eventos meteorológicos. De acuerdo al último relevamiento ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban evacuadas en Canelones y en Maldonado. Permanecen 8 personas evacuadas en el departamento de Cerro Largo y permanecen cortadas las rutas 11, 16, 32 y 82 afectando básicamente los departamentos de Artigas, Canelones y Durazno. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: DOMINGO 22 DE JUUI 18:30 HORAS

7/21/18

53 personas evacuadas y 5 rutas nacionales cortadas

De acuerdo al último relevamiento disminuyó a 53 el número de personas evacuadas en todo el país a raíz de los recientes eventos meteorológicos. De ese total, 43 se encuentran en Canelones, 8 en Cerro Largo y 2 en Maldonado. Según reportó la Dirección Nacional de Policía de Tránsito permanecen cortadas las rutas 11, 30, 61, 62 y 82, afectando básicamente los departamentos de Artigas, Canelones y Colonia. Última actualización: Sábado 21 de julio, 14 horas.

7/20/18

Por vientos fuertes y persistentes

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta de nivel naranja por vientos fuertes y persistentes que rige desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana y abarca el departamento de Montevideo y algunas localidades de Canelones, Colonia, Maldonado, Rocha y San José. Próxima actualización: 06:00 horas.

7/20/18

Encuentro técnico sobre gestión del riesgo de desastre, acción climática e inversión pública

Se llevó a acabo un encuentro técnico para el intercambio de experiencias sobre la aplicación de gestión del riesgo de desastres.

7/20/18

69 personas desplazadas y 7 rutas nacionales cortadas

A causa de los recientes eventos meteorológicos permanecen 69 personas desplazadas en todo el territorio nacional (55 en Canelones, 8 en Cerro Largo, 4 en Florida y 2 en Maldonado) y 7 rutas nacionales cortadas que afectan básicamente s los departamentos de Canelones, Colonia y Soriano. Última actualización: Viernes 20 de julio, 12:30 horas.

7/20/18

Para localidades de Artigas, Paysandú, Rivera, Salto y Tacuarembó

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una nueva alerta naranja por persistencia de tormentas y lluvias que abarca localidades de Artigas, Paysandú, Rivera, Salto y Tacuarembó. Asimismo, mantiene nivel amarillo para los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres y para localidades de Artigas, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto y Tacuarembó. Próxima actualización: 04:00 horas.