Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

9/10/17

Afectaciones a raíz de los eventos meteorológicos adversos ocurridos recientemente

Durante la vigencia del nivel de riesgo naranja emitido por INUMET, se produjeron intensas precipitaciones en todo el territorio nacional. Debido a estos fenómenos meteorológicos fue necesario desplazar a 6 personas (5 en Rivera y 1 en Treinta y Tres) y se registran 12 rutas nacionales cortadas. Hasta las 21 hs rige alerta naranja para 18 departamentos del país. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: DOMINGO 10 DE SETIEMBRE 18:45 HORAS.

9/10/17

En 18 departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó la advertencia nivel naranja por persistencia de lluvias copiosas para los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Durazno, Tacuarembó, Flores, Rivera, Florida, Montevideo, Canelones, Rocha, Treinta y Tres, Maldonado, Cerro Largo y Lavalleja.

9/5/17

Finalización de la emergencia

Finalizó emergencia por inundaciones provocadas por la caída de abundante lluvia el pasado 25 de agosto, con la etapa de recuperación y el retorno de las personas afectadas a sus hogares.

9/4/17

Restan regresar a sus casas solamente 97 personas

En el marco del “Protocolo de Coordinación General”, el SINAE a través de los CDE continúa coordinando las acciones de recuperación y retorno a los hogares. El evento se encuentra en su fase final. De acuerdo al último relevamiento realizado, aún hay 97 personas desplazadas, de las cuales 12 son evacuadas y 85 autoevacuadas.

9/4/17

Para 8 departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una nueva advertencia nivel naranja por tormentas fuertes y lluvias abundantes para los departamentos de Paysandú, Río Negro, Salto, Tacuarembó, Durazno, Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha.

9/1/17

Con 321 personas desplazadas SINAE recuerda medidas para el retorno seguro

En el marco del “Protocolo de Coordinación General”, el SINAE a través de los CDE continúa coordinando las acciones de recuperación y retorno a los hogares. El evento se encuentra en su fase final. De acuerdo al último relevamiento realizado, aún hay 321 personas desplazadas, de las cuales 12 son evacuadas y 309 autoevacuadas.