Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

1/15/19

Al norte del río negro y centro del país

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta de nivel naranja por persistencia de tormentas y lluvias para los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Durazno, Flores, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres.

1/14/19

Situación estable y bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones

En estos momentos la situación continúa bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones. Ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en Soriano, se mantiene estable el número de personas desplazadas en Artigas, Durazno, Florida y Río Negro y se registró un leve aumento en Paysandú y Salto. De acuerdo al último relevamiento permanecen 1811 fuera de sus viviendas. De ese total, 841 son evacuadas y 970 autoevacuadas. El Sistema Nacional de Emergencias a través de los CDE continúa coordinando las acciones de respuesta en los departamentos respectivos, en el marco del Protocolo de Coordinación General del Sinae. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: LUNES 14 DE ENERO, 18:30 HS. PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN: MARTES 15 DE ENERO, 12:30 HS.

1/14/19

Taller de Capacitación sobre Monitoreo de los Avances en la Implementación del Marco de Sendai

El SINAE llevó a cabo el Taller de Capacitación: Monitoreo de los Avances en la Implementación del Marco de Sendai para la RRD.

1/14/19

1604 personas desplazadas en todo el país

La situación se mantiene estable y bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones. De acuerdo al último relevamiento permanecen 1604 personas desplazadas en todo el país. De ese total, 749 son evacuadas y 855 autoevacuadas. Durazno sigue siendo el departamento más afectado con 1271 personas desplazadas. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: LUNES 14 DE ENERO, 12:15 HS.

1/13/19

1539 personas desplazadas y 2 rutas cortadas

La situación se mantiene estable bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones. De acuerdo al último relevamiento aumentó a 1539 el número de personas desplazadas en todo el país. De ese total, 688 son evacuadas y 851 autoevacuadas. Durazno es el departamento más afectado con 1307 personas desplazadas. Los pronósticos meteorológicos indican alta probabilidad de ocurrencia de lluvias para las próximas horas, con lo cual es probable que esa cifra se incremente. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: DOMINGO 13 DE ENERO, 18 HS.

1/12/19

1170 personas desplazadas y 3 rutas cortadas

La situación se mantiene estable bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones. De acuerdo al último relevamiento aumentó a 1170 el número de personas desplazadas en todo el país. De ese total, 628 son evacuadas y 542 autoevacuadas. Durazno es el departamento más afectado, allí se concentra más del 85% de las personas desplazadas. Los pronósticos meteorológicos indican alta probabilidad de ocurrencia de lluvias para los próximos días, con lo cual es probable que esa cifra se incremente. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: SÁBADO 12 DE ENERO, 11 HS.