Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

12/31/18

Afectaciones a raíz de los recientes eventos meteorológicos

Durante la vigencia de la alerta naranja emitida por INUMET en la madrugada del domingo 30 de diciembre y de acuerdo a las previsiones, se produjeron intensas lluvias y tormentas que afectaron viviendas, arbolado y tendido eléctrico. De acuerdo al informe preliminar de daños, los departamentos más afectados fueron Canelones, Colonia y Montevideo. La Dirección Nacional de Bomberos (DNB) realizó un total de 156 intervenciones. Según informó UTE 50.000 servicios resultaron interrumpidos a causa de los eventos meteorológicos registrados. Hasta el momento se logró restablecer el 94% de ellos, permaneciendo todavía 3100 clientes sin suministro de energía. Se continúa trabajando y se espera que la situación se regularice en las próximas horas. Última actualización: lunes 31 de diciembre, 12:30 horas.

12/30/18

Por tormentas fuertes y lluvias intensas

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta de nivel naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas que rige desde las 3 hasta las 5 de la madrugada de hoy domingo 30 de diciembre y abarca los departamentos de Colonia, Montevideo y San José y algunas localidades de Canelones, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Río Negro y Soriano.

12/28/18

Tras retiro de uno de los tres barcos que colisionaron contra el puente en Carmelo, comienzan tareas de refacción

Luego de un trabajo coordinado entre el Sistema Nacional de Emergencias, los ministerios de Defensa y Transporte y la Intendencia de Colonia a través de su Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, se logró retirar una de las embarcaciones que el pasado 15/12 colisionaron contra el puente de Carmelo en Colonia.

12/21/18

Taller regional Políticas públicas ante el riesgo de desastres en Chile

Durante los días 18 y 19 de diciembre se realizó en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile el Taller Regional Políticas Públicas ante el riesgo de desastres

12/21/18

Montevideo se sumó a los departamentos que recibieron equipamiento para mejorar su capacidad de respuesta

El jueves 27 de diciembre, en la Sala de Acuerdos del Palacio Municipal de Montevideo, se llevó a cabo el acto de entrega de la donación al Comité Departamental de Emergencias.

12/20/18

Recomendaciones frente a una ola de calor

La persistencia de una sensación térmica elevada puede afectar nuestra salud. Es posible prevenir los riesgos asociados, y actuar frente a casos de “exceso de calor” y “golpe de calor”.