Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

9/13/17

546 personas desplazadas: 290 evacuadas y 256 autoevacuadas

De acuerdo al último relevamiento permanecen 546 personas desplazadas, 290 de ellas son evacuadas y 256 son autoevacuadas. En estos momentos el Sistema Nacional de Emergencias, como ámbito de articulación del conjunto del Estado uruguayo para garantizar la protección de la vida, los bienes de significación y el medio ambiente en situaciones de emergencia, dispone de todos los técnicos, materiales, logísticos y humanos así como de los planes y protocolos necesarios para asegurar una respuesta efectiva en las zonas afectadas. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MIÉRCOLES 13 DE SETIEMBRE, 20:15 HORAS.

9/13/17

Situación estable y bajo control en los departamentos afectados

De acuerdo al último relevamiento permanecen 663 personas desplazadas, el 365 de ellas son evacuadas y el 298 son autoevacuadas. En estos momentos el Sistema Nacional de Emergencias, como ámbito de articulación del conjunto del Estado uruguayo para garantizar la protección de la vida, los bienes de significación y el medio ambiente en situaciones de emergencia, dispone de todos los técnicos, materiales, logísticos y humanos así como de los planes y protocolos necesarios para asegurar una respuesta efectiva en las zonas afectadas. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MIÉRCOLES 13 DE SETIEMBRE, 19:30 HORAS.

9/13/17

La situación se mantiene estable en los departamentos afectados

La situación continúa estable y bajo control en los departamentos afectados por los recientes eventos meteorológicos. De acuerdo al último relevamiento permanecen 576 personas desplazadas, el 64 % de ellas son evacuadas y el 36 % son autoevacuadas. En estos momentos el Sistema Nacional de Emergencias, como ámbito de articulación del conjunto del Estado uruguayo para garantizar la protección de la vida, los bienes de significación y el medio ambiente en situaciones de emergencia, dispone de todos los técnicos, materiales, logísticos y humanos así como de los planes y protocolos necesarios para asegurar una respuesta efectiva en las zonas afectadas por las inundaciones. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MIÉRCOLES 13 DE SETIEMBRE, 12 HORAS.

9/12/17

565 personas desplazadas: 383 evacuadas y 182 autoevacuadas

La situación continúa bajo control en los departamentos afectados por los recientes eventos meteorológicos. El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) a través de los respectivos Comités Departamentales de Emergencias (CDE) sigue coordinando las acciones de respuesta, en el marco del “Protocolo de Coordinación General”. Según los últimos datos relevados, regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en los departamentos de Lavalleja, Montevideo y Rocha e inició el operativo retorno en Canelones y Colonia. Hasta el momento permanecen 565 personas desplazadas, el 68 % de ellas son evacuadas y el 32 % son autoevacuadas. La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que se registran más de 40 cortes en todo el territorio nacional. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MARTES 12 DE SETIEMBRE, 19:30 HORAS.

9/12/17

423 personas desplazadas en 6 departamentos

De acuerdo al último relevamiento regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en Lavalleja, Montevideo y Rocha. Hasta el momento permanecen 423 personas desplazadas en todo el país debido a los recientes eventos meteorológicos. De ese total, el 44% corresponde a San José, el 20% a Florida y el 17% a Canelones. La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que se registran más de 40 cortes en todo el territorio nacional. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MARTES 12 DE SETIEMBRE, 14:30 HORAS.

9/11/17

205 personas desplazadas en 8 departamentos

De acuerdo al último relevamiento aumentó a 205 el número de personas desplazadas en todo el país debido a los recientes eventos meteorológicos. De ese total, el 40 % corresponde a Canelones, el 26 % a Florida y el 19 % a Colonia. También se registran personas desplazadas en Montevideo, Lavalleja, Treinta y Tres, Rivera y Rocha. La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que hasta el momento se registran 40 cortes en todo el territorio nacional. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: LUNES 11 DE SETIEMBRE, 19 HORAS.