Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

1/9/19

Para el litoral Norte

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó las alertas vigentes por persistencia de tormentas y lluvias. De acuerdo a dicha actualización, hasta las 13.30 hs mantiene nivel naranja para el departamento de Paysandú y localidades de Artigas, Salto y Tacuarembó.

1/8/19

Afectaciones a raíz de los recientes eventos meteorológicos

La situación se normaliza en las zonas afectadas por los recientes eventos meteorológicos. Ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en Maldonado, Paysandú y Tacuarembó. De acuerdo al último relevamiento permanecen 18 personas desplazadas: 10 evacuadas y 8 autoevacuadas, que se espera retornen en las próximas horas. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MARTES 8 DE ENERO, 12:30 HS.

1/7/19

Afectaciones a raíz de los recientes eventos meteorológicos

Durante la vigencia de la alerta naranja emitida por INUMET y de acuerdo a las previsiones, se registraron intensas lluvias durante un lapso muy breve, por lo que se reportaron problemas de anegamiento en varios puntos del territorio. De acuerdo al último relevamiento aumentó a 82 el número de personas desplazadas de sus viviendas. De ese total 25 son evacuada y 57 autoevacuadas. La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que se encuentran cortadas las rutas nacionales 6, 30, 40 y 95 totalizando 7 cortes nacionales. La Dirección Nacional de Bomberos confirmó el fallecimiento de una persona en Río Negro. El SINAE reitera una vez más el llamado a extremar los cuidados en aquellas zonas que se encuentren momentáneamente inundadas. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: LUNES 7 DE ENERO, 19:30 HORAS.

1/7/19

Afectaciones a raíz de los recientes eventos meteorológicos

Durante la vigencia de la alerta naranja emitida por INUMET y de acuerdo a las previsiones, se registraron intensas lluvias durante un lapso muy breve, por lo que se reportaron problemas de anegamiento en varios puntos del territorio. Los departamentos más afectados fueron Paysandú y Tacuarembó. De acuerdo al último relevamiento permanecen 43 personas desplazadas de sus viviendas: 25 en Tacuarembó, 11 en Paysandú, 6 en Maldonado y 1 en Rocha. La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que se encuentran cortadas las rutas nacionales 6, 21, 30 y 40 que afectan los departamentos de Artigas, Colonia, Florida y Soriano. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: LUNES 7 DE ENERO, 16 HORAS.

1/7/19

Por persistencia de tormentas y lluvias

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó las alertas vigentes por persistencia de tormentas y lluvias. De acuerdo a dicha actualización, hasta las 10:15 hs mantiene nivel naranja para los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Rivera, Rocha, Tacuarembó y Treinta y Tres y para algunas localidades de Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro y Salto. Asimismo mantiene nivel amarillo para el extremo suroeste del país.

1/7/19

Por persistencia de tormentas y lluvias

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó las alertas vigentes. De acuerdo a dicha actualización, hasta las 06:15 hs mantiene nivel naranja por persistencia de tormentas y lluvias para los departamentos de Artigas, Durazno, Lavalleja, Paysandú, Río Negro, Rocha, Salto y Treinta y Tres y para algunas localidades de Canelones, Cerro Largo, Flores, Florida, Maldonado, Rivera, Soriano y Tacuarembó. Asimismo mantiene nivel amarillo por tormentas fuertes para el extremo noreste y el extremo suroeste y sur del país.