Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

12/16/17

Por tormentas fuertes y lluvias intensas

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una nueva alerta de nivel naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas. Dicha alerta está en curso, afecta a las zonas Suroeste y Centro-Sur del país y será actualizada a las hora 1:30.

12/16/17

Se logró extinguir el incendio en el balneario Las Vegas

De acuerdo a lo informado por las distintas instituciones que trabajaron coordinadamente en la gestión de la respuesta, se logró extinguir el incendio que se desató en el balneario Las Vegas, Canelones.

12/16/17

Incendio en balneario Las Vegas

Efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos junto a personal del Ejército, Fuerza Aérea e Intendencia de Canelones bajo la coordinación de CDE/CECOED de ese departamento, continúan trabajando articuladamente y de acuerdo a los protocolos vigentes, para combatir el incendio desatado al mediodía de hoy en el balneario Las Vegas.

12/16/17

Por tormentas fuertes

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una advertencia naranja por tormentas fuertes que abarca los departamentos de Colonia, Flores, San José y Soriano, y parte de los departamentos de Paysandú y Río Negro y rige hasta las 17:30 horas.

12/13/17

Ola de calor desde el jueves 14, hasta el sábado 16 de diciembre

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un aviso meteorológico por Ola de Calor. De acuerdo al mencionado aviso, a partir del jueves 14 y hasta el sábado 16 de diciembre, se esperan para las zonas Norte, Centro-Sur y parte del Litoral y Este del país, temperaturas mínimas de entre 20º y 22º y máximas que oscilarán entre los 33º y los 35º. Frente a este pronóstico de Ola de Calor, desde el SINAE recordamos algunas medidas para prevenir situaciones de riesgo asociadas a este fenómeno.

12/5/17

Encuentro Nacional con Comités Departamentales de Emergencias

El próximo jueves 7 de diciembre, en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva (Liners 1324), tendrá lugar el Encuentro Nacional de Comités Departamentales de Emergencias (CDE) y con Coordinadores de Emergencias Departamentales del todo el país.