Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

1/13/17

Consejos para prevenir siniestros en el agua

Para seguir promoviendo una cultura preventiva, SINAE y la Asociación de Guardavidas del Uruguay reúnen las preguntas más frecuentes relativas a los siniestros en el agua.

1/9/17

Para once departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una advertencia de nivel naranja por tormentas fuertes para los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Paysandú, Río Negro, Salto, Artigas, Montevideo, San José, Canelones y Maldonado. En los departamentos bajo advertencia se esperan precipitaciones puntualmente copiosas (50 a 100 mm en cortos períodos de tiempo), rachas de viento muy fuertes (75-100 km/h) y ocasionalmente superiores, actividad eléctrica y granizo. Los departamentos de Colonia, Soriano, Flores, Treinta y Tres, Lavalleja, Durazno, Florida y Rocha se encuentran bajo nivel de riesgo meteorológico amarillo.

1/4/17

Está iniciando la fase de reconstrucción

Está finalizando la fase de atención a la emergencia y mitigación, esto es brindar respuesta a las zonas afectadas y mitigar los riesgos asociados al evento (retirar ramas, árboles y cables caídos, restablecer el servicio de energía eléctrica, dar albergue a las familias cuyas viviendas fueron afectadas, etc.). Una vez finalizada esta etapa se iniciará la fase de reconstrucción. Ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban evacuadas en Paysandú y permanecen 8500 clientes sin suministro de energía.

1/4/17

Para todo el territorio nacional

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó la advertencia vigente. De acuerdo a la actualización todo el país se encuentra bajo nivel de riesgo naranja.

1/3/17

Afectaciones a raíz de los eventos meteorológicos ocurridos hoy

5 personas evacuadas, 17 lesionadas, 39.500 clientes sin suministro de energía eléctrica y cientos de ramas, árboles y cables caídos son algunos de los resultados de los eventos meteorológicos ocurridos en el día de hoy. Canelones, Montevideo y Rocha resultaron los departamentos más afectados. Personal de las respectivas Intendencias, de Bomberos, del Ejército Nacional bajo la coordinación de los CECOED realizan tareas de mitigación y respuesta. Hasta las 00 horas rige nivel de riesgo naranja para el norte del país.

1/3/17

Para 6 departamentos del norte del país

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó el nivel de riesgo. De acuerdo a la actualización, los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Rivera y Artigas se encuentran bajo advertencia naranja por tormentas fuertes y lluvias copiosas hasta las 00 horas del 4 de enero de 2017.