Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

5/26/17

Consultor de UNESCO destacó articulación a nivel nacional en GIR

El Consultor de UNESCO, Alonso Brenes visitó nuestro país en el marco del Proyecto ENHANS que se desarrolla en 4 países: Ecuador, Perú, Chile y Uruguay.

5/26/17

Principales afectaciones debido a las intensas lluvias registradas durante la vigencia de la advertencia

Durante la vigencia de la advertencia meteorológica de nivel naranja por lluvias copiosas y tormentas fuertes emitida por INUMET, se produjeron intensas precipitaciones en períodos breves, que provocaron el desborde de varios cursos de agua y la necesidad de evacuación de personas, fundamentalmente en el departamento de Salto. Hasta el momento se han reportado 19 personas evacuadas y 47 autoevacuadas, totalizando 66 desplazadas en todo el territorio nacional y 3 rutas nacionales cortadas en varios tramos. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Viernes 26 de mayo, 6 hs PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN: Viernes 26 de mayo, 12 hs

5/25/17

Proyecto sobre resiliencia de la población vulnerable de Durazno

ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) presentó el proyecto "Fortalecimiento de la resiliencia de la población ribereña más vulnerable de Durazno".

5/25/17

Integrantes de los CDE de todo el país se capacitan en GIR

Finalizó el primer ciclo de encuentros del curso “Herramientas de GIR para el desarrollo local”. Mas de 100 personas participan de este proceso de capacitación.

5/25/17

Se extendió a 8 departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) extendió la advertencia naranja por lluvias copiosas y tormentas fuertes vigente, a 8 departamentos. Hasta las 18 horas rige riesgo naranja para Artigas, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Salto, Durazno y Rocha. Los departamentos de Soriano, Flores, Florida, Lavalleja, Paysandú, Maldonado y Río Negro están bajo riesgo amarillo.

5/25/17

Por lluvias copiosas y tormentas fuertes para 5 departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una advertencia naranja por lluvias copiosas y tormentas fuertes para Artigas, Rivera, Salto, Tacuarembó y Cerro Largo. La advertencia está en curso y será actualizada a las 12 horas del jueves 25 de mayo. Los departamentos de Paysandú, Río Negro, Treinta y Tres, Durazno, Soriano y Flores se encuentran bajo riesgo meteorológico amarillo.