Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

9/19/18

Por tormentas fuertes y lluvias intensas

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó las alertas vigentes por tormentas fuertes y lluvias intensas. De acuerdo a dicha actualización se mantiene bajo nivel naranja a Paysandú y algunas localidades de Durazno, Río Negro, Salto y Tacuarembó. Asimismo se mantiene nivel amarillo para los departamentos de Canelones, Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo y San José y para algunas localidades de Cerro Largo, Durazno, Río Negro, Rocha y Salto. La próxima actualización será a las 06:30 AM.

9/19/18

Por tormentas fuertes y lluvias intensas

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó los niveles de riesgo por tormentas fuertes y lluvias intensas vigentes. De acuerdo a dicha actualización, permanecen bajo riesgo naranja los departamentos de Colonia, Flores, Río Negro y Soriano y algunas localidades de Durazno, Florida, Paysandú, Salto, San José y Tacuarembó. Asimismo permanecen bajo riesgo amarillo los departamentos de Canelones y Montevideo y algunas localidades de Artigas, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Salto, San José y Tacuarembó. La próxima actualización se realizará a las 4 de la madrugada.

9/18/18

Para localidades de Colonia, Río Negro y Soriano

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas que tiene validez desde la hora 22 hasta la 1 de la madrugada y abarca localidades de los departamentos de Colonia, Río Negro y Soriano. Además, Meteorología determinó nivel amarillo por el mismo fenómeno para los departamentos de Flores y Montevideo y para localidades de Canelones, Durazno, Florida, Paysandú, Río Negro y San José.

9/14/18

Reunión Grupo de trabajo Daños y Pérdidas del SNRCC

En la sala de reuniones de la Dirección Nacional del SINAE, se realizó una reunión de trabajo Daños y Pérdidas del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático.

9/13/18

Personas voluntarias del SINAE realizaron relevamiento del arbolado público de la ciudad de Durazno

Personas voluntarias del SINAE, realizaron en Durazno, un mapeo del arbolado público para evaluar el riesgo que representan.

9/10/18

Jornada de voluntariado en Expo Prado 2018

Un equipo de personas voluntarias del SINAE estuvieron presentes en la 1 Expo Prado 2018 desarrollando acciones en prevención en gestión integral del riesgo.