Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

6/18/19

Afectaciones a raíz de los recientes eventos meteorológicos

De acuerdo al último relevamiento, permanecen 5808 personas desplazadas. De ese total, 2312 son evacuadas y 3496 son autoevacuadas. Además, permanecen cortadas en diferentes tramos 12 rutas nacionales y 3600 clientes permanecen sin suministro de energía. El Director Nacional del Sinae Fernando Traversa junto al Director de Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Social Mauricio Guarinoni y el Subsecretario del Ministerio de Defensa Andrés Berterreche, reocrrieron los departamentos más afectados por las inundaciones. En la mañana participaron de la reunión del Comité de Florida y en la tarde se integraron a la sesión del Comité de Durazno. Además de intercambiar con las autoridades locales, visitaron algunos centros de evacuación. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MARTES 18 DE JUNIO, 19:15 HS

6/18/19

Por vientos muy fuertes y persistentes

INUMET emitió una alerta por vientos muy fuertes y persistentes, que comenzará a regir a partir de las 18hs de hoy. De acuerdo a dicha actualización hasta las 15 hs del 19/6 se mantiene el NIVEL NARANJA por VIENTOS MUY FUERTES Y PERSISTENTES para Canelones, Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha, San José y Soriano. Asimismo se mantiene el NIVEL AMARILLO para localidades de Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Río Negro, Rocha, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

6/18/19

Recorrida por las los departamentos más afectados por las inundaciones

El Director Nacional del Sinae Fernando Traversa junto al Director de Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Social Mauricio Guarinoni y el Subsecretario del Ministerio de Defensa Andrés Berterreche, están recorriendo los departamentos más afectados por las inundaciones. En la mañana participaron de la reunión del Comité de Florida y en la tarde se integrarán a la sesión del Comité de Durazno. Además de intercambiar con las autoridades locales, visitarán algunos centros de evacuación. De acuerdo al último relevamiento, permanecen 5400 personas desplazadas. De ese total, 2419 son evacuadas y 2981 son autoevacuadas. Además, permanecen cortadas en diferentes tramos 14 rutas nacionales. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MARTES 18 DE JUNIO, 13:15 HS

6/18/19

Por persistencia de tormentas y lluvias

INUMET ha actualizado las alertas vigentes. De acuerdo a dicha actualización hasta las 10:00 h se mantiene el NIVEL NARANJA por PERSISTENCIA DE TORMENTAS Y LLUVIAS para Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Río Negro, San José y Soriano. Asimismo se mantiene el NIVEL AMARILLO por PERSISTENCIA DE LLUVIAS para localidades de Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Río Negro, San José y Soriano.

6/18/19

Por persistencia de tormentas y lluvias

INUMET ha actualizado las alertas vigentes. De acuerdo a dicha actualización hasta las 6:45 h se mantiene el NIVEL NARANJA por PERSISTENCIA DE TORMENTAS Y LLUVIAS para Colonia, Flores, Paysandú, Río Negro, San José y Soriano. Asimismo se mantiene el NIVEL AMARILLO por PERSISTENCIA DE LLUVIAS para localidades de Canelones, Durazno, Flores, Florida, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Salto, San José y Tacuarembó.

6/17/19

Por persistencia de lluvias

INUMET ha actualizado las alertas vigentes. De acuerdo a dicha actualización hasta las 03:00 hs del 18/6 se mantiene el NIVEL NARANJA por PERSISTENCIA DE LLUVIAS para Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Montevideo, Paysandú, Río Negro, San José y Soriano. Asimismo se mantiene el NIVEL AMARILLO por PERSISTENCIA DE LLUVIAS para localidades de Canelones, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rocha, Salto y Tacuarembó.