Ir al contenido
InicioComunicaciónArchivo de noticias

Archivo de noticias

1/15/19

2326 personas desplazadas en todo el país

En estos momentos la situación continúa bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones. El Sistema Nacional de Emergencias a través de los CDE continúa coordinando las acciones de respuesta en los departamentos respectivos, en el marco del Protocolo de Coordinación General del Sinae. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MARTES 15 DE ENERO, 19:00 HS.

1/15/19

Para 13 departamentos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta de nivel naranja por persistencia de tormentas y lluvias para los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Durazno,Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres.

1/15/19

Al norte del río negro y centro del país

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta de nivel naranja por persistencia de tormentas y lluvias para los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Durazno, Flores, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres.

1/14/19

Situación estable y bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones

En estos momentos la situación continúa bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones. Ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en Soriano, se mantiene estable el número de personas desplazadas en Artigas, Durazno, Florida y Río Negro y se registró un leve aumento en Paysandú y Salto. De acuerdo al último relevamiento permanecen 1811 fuera de sus viviendas. De ese total, 841 son evacuadas y 970 autoevacuadas. El Sistema Nacional de Emergencias a través de los CDE continúa coordinando las acciones de respuesta en los departamentos respectivos, en el marco del Protocolo de Coordinación General del Sinae. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: LUNES 14 DE ENERO, 18:30 HS. PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN: MARTES 15 DE ENERO, 12:30 HS.

1/14/19

Taller de Capacitación sobre Monitoreo de los Avances en la Implementación del Marco de Sendai

El Sistema Nacional de Emergencias llevará a cabo el Taller de Capacitación: Monitoreo de los Avances en la Implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres.

1/14/19

1604 personas desplazadas en todo el país

La situación se mantiene estable y bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones. De acuerdo al último relevamiento permanecen 1604 personas desplazadas en todo el país. De ese total, 749 son evacuadas y 855 autoevacuadas. Durazno sigue siendo el departamento más afectado con 1271 personas desplazadas. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: LUNES 14 DE ENERO, 12:15 HS.